Niños

Ropa ideal para los recién nacidos

Los bebés deben usar ropa holgada y cómoda, que les permita moverse con facilidad, no deben soltar fibras o tener lazos, cordones y cintas. No se puede abrigar en exceso, resaltando que los bebés no necesitan abrigarse más que un adulto.

Los bebés por lo general tienen los pies y las manos frías, esto es debido al sistema circulatorio pero no implica que tenga frio. Las prendas del recién nacidos, se debe lavar antes de usarla, con detergentes para prendas delicadas o jabones neutros, no usar lejía o suavizante.

Ropa ideal para un recién nacido

Cuando elegimos por prendas de tejidos naturales, estamos cuidando la piel del bebé ya que lo ayudará a transpirar y absorber la humedad, impidiendo que se originen alergias e irritaciones. Es indispensable, que la ropa sea de tela de algodón, mezclas naturales o lana. Como tampoco optar, por las prendas que se introduzcan por la cabeza, es más cómodo que se utilice camisas y bodys con broches en la parte inferior.

Un factor muy importante, es preparar la ropa del bebé en la últimas semanas del embarazo, se deben organizar las prendas por tallas: (0-3 meses, 3-6 meses, 6-9 meses, 9-12 meses) lo que puede ser muy funcional.

No es indispensable comprar tantas prendas de vestir, recordando que los familiares y amigos obsequiaran y hasta ofrecerán los de sus hijos. No retirarle la etiqueta a las prendas nuevas, ya que los bebés crecen rápidamente, y puede que le quede muy ajustada y se pueden cambiar por una talla más grande.

Lista de ropa de recién nacido orientada en invierno:

  • Pañales para recién nacidos (3-5 kilos)
  • 8 camisas manga largas, con braga que sean de tela de algodón o 8 bodys manga larga, que sean de broches.
  • 6 camisas de manga larga y 6 jerséis de lana suave que no tenga pelo.
  • 6 pares de calcetines sin elástico.
  • 6 pantalones de pie cubierto.
  • 8 pijamas enteros para invierno.
  • 2 mantas.
  • 4 gorros de algodón.
  • 4 baberos.

Lista de ropa de recién nacidos orientada en verano:

  • Pañales para recién nacidos (3-5kg)
  • 8 camisas mangas cortas con sus respectivas bragas que sean de tela de algodón o 8 bodys mangas cortas, que tengan broches.
  • 6 camisas mangas cortas, 6 bodys de tirantes, 6 jerséis de perlé.
  • 6 pares de calcetines de tejido fino.
  • 6 pantalones de fino tejido.
  • 8 pijamas de verano.
  • 1 manta
  • 4 baberos
  • 1 body manga larga
  • 1 body manga larga o un pijama entera de tela de algodón para el primer día de nacido.

Recomendaciones de marcas de ropa para recién nacidos

Cuando una mujer está embarazada desea comprar muchas prendas y accesorios para el nuevo integrante de la familia, sin embargo, es necesario no exagerar con las compras, en este articulo podrás encontrar ciertas recomendaciones de marcas que diseñan ropas para recién nacidos de calidad. Puedes escoger la de tu preferencia y comprar las prendas necesarias para el bebé.

Armani Junior

Es una marca italiana que fabrica ropa de estilo casual, en su línea encontraras desde 0 a 36 meses: vestidos, bodys, conjuntos, zapatos, maletas para el hospital, entre otros obsequios tanto para la madre, como para el bebé.

Baby Dior

Es una marca muy prestigiosa, la misma consta de una sección solo para recién nacidos, donde podrás encontrar unos hermosos diseños para niños y niñas entre ellos tenemos, pijamas, abrigos, bodys, zapatos, jersey entre otros complementos fabricados, con la mejor materia prima y un cuidado minucioso de marca de la casa.

Buberry

Ofrece una línea de zapatos y ropa para recién nacidos desde 0 hasta los 24 meses, más una colección especial para el obsequio de canastillas con packs de baberos, bodys, pijamas elaborados con mucho estilo de la marca. A partir de los 6 meses hay abrigos, sobretodos y chaquetas. Los zapatos sueles ser una mezcla de estilo, desde patucos de los clásicos hasta sneakers tipo Converse con diseños atractivos.

Diesel Kids

Diseña ropa desde los 3 meses, la colección de ropa para niños, es caracterizada por el estilo casual de la marca Diesel; aparte de un toque sport. Para los niños sudaderas, vaqueros, camisetas y para las niñas algún vestido tipo sport.

Karl Langerfeld Kids

Karl Lagerfeld, lanzó hace un año la colección para recién nacidos por lo que ha tenido éxito, por lo que continúo con sus diseños, ofrece ropa para bebés desde 1 mes, y los diseños se basan mucho a la línea de los adultos, caracterizada por la ropa actual y moderna, en cuanto al costo es bastante accesible para ser una marca tan prestigiosa.

Kenzo Kids

Esta marca francesa tiene su línea especialmente para bebés y niños desde los 3 meses hasta los 4 años denominada Baby Kenzo y otras que cubre de los 4 a los 12 años. La colección de bebés, no ofrece muchas prendas pero las que posee vale la pena adquirirlas. Utilizan bastante, el icono del tigre de la marca y han fabricado, camisetas, pijamas, sudaderas y bodys.

Little Marc Jacobs

Little Marc es una de las marcas más lujosas de la moda infantil, tiene una línea completa de 1-3 meses y de niños y niñas de 2-12 años. La colección de prendas para bebés tiene un predominio neoyorquino y un estilo urbano.

Moschino Baby

La reconocida marca italiana Moschino, también posee una línea especial para los más pequeños de la casa, pijamas muy coloridos, bañadores vestidores y hasta la bolsa cambiador para el carrito, todo con un hermoso packaging ideal para obsequiar.

Ralph Laurent Baby

Raiph Laurent, le dedica a la colección de prendas para vestir, tanto para bebés como para niños. Desde los 0 hasta los 24 meses y luego pasa a la colección de los niños. Fabrica todo tipo de ropa para bebés desde pijamas, bodys, polos, camisetas, zapatos, vestidos, como también complementos y obsequios. Aparte, tiene un servicio, para personalizar la ropa con las iniciales, o lo que se desea.

Roberto Cavalli Kids

Roberto Cavalli, define a su colección de ropa para bebés “Neonato” aquí podrás encontrar modelos que se asemejan a la colección para adultos, hasta mantas, vestidos, pantalones, baberos, gorros, pijamas, diademas, abrigos, chaquetas entre otros.

Stella McCartney Baby

Stella McCartney, como era madre de una familia numerosa, no dudo en diseñar en sus marcas, una línea de ropa para bebés y para niños es una colección muy veraniega y fresca.