mejores animé

Mejor anime de la historia: top 25 de todos los tiempos

Daragon Ball, Bucky Jibaku-kun, Death Note y muchos otros clásicos se encuentran entre los mejores animes de todos los tiempos. ¿Cuántos de ellos has visto?

El universo del anime y el manga es realmente muy extenso y muy popular. Pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre ellos? Si aún no lo ha hecho, le explicaremos y le mostraremos los 25 mejores animes jamás creados.

Pero, deteniéndonos en teoría, los animes son todos los dibujos animados que se producen y crean en Japón, mientras que el manga son cómics que se producen al estilo japonés. Es decir, con ojos grandes y definidos, llenos de brillo, redondos o desgarrados.

Además, una relación curiosa sobre este universo es que la mayoría de los animes tienen su versión manga. Sobre todo, también vale la pena mencionar que hay animes shounen y seinen. ¿Has oído?

Clasificación de anime

Básicamente, los animes seinen son los que están dirigidos a un público mayor. Básicamente, contienen temas más realistas y más adultos. Todavía pueden contar historias más violentas con problemas psicológicos.

Los animes shounen  ya son animes dirigidos a los más jóvenes. Como tal, estos animes contienen historias más fantasiosas, como superhéroes, peleas y ciencia ficción. Además, se centran en cuestiones familiares y de amistad.

Los 25 mejores animes de la historia

1. Dragon Ball Super

Dragon Ball

Primero que nada, esta es la nueva creación de uno de los mejores animes jamás creados. Básicamente, este es un anime de 131 episodios, escrito por Akira Toriyama. Por lo tanto, es un anime actualizado para los fanáticos de Dragon Ball Z a quienes no les gustó el fracaso de Dragon Ball GT.

Esta nueva serie tiene lugar incluso unos meses después del final de los eventos de Dragon Ball Z, cuando Goku derrota a Majin Boo y restaura la paz en la Tierra. Por lo tanto, vale la pena ver Dragon Ball Super.

Sobre todo porque presenta nuevas y poderosas amenazas para los Guerreros Z, como es el caso de Bills, ‘El Dios de la Destrucción’. Además de otros poderosos dioses que intentan destruir el planeta. Por cierto, en este anime también encontrarás viejos villanos. Por ejemplo, Freezer renació y tuvo sed de venganza.

2. Bucky Jibaku-kun

Bucky Jibaku-kun

Primero, vale la pena señalar que esta serie se basó en el manga creado por Ami Shibata. Pero, esta serie con 26 episodios cuenta la historia de un mundo, conocido como Mundo 12. Básicamente, ese mundo tiene 12 mundos dentro de él, de ahí el nombre. Además, tiene forma de reloj.

Además, esta serie cuenta la historia de este mundo, donde seres humanos, monstruos y espíritus conviven en perfecta armonía. Sin embargo, todo cambia luego de que se deshaga el equilibrio de este lugar, debido a una grave situación que ocurre con la Princesa de la “Torre Punteada”.

Además de esta historia también te divertirás con las aventuras de Bucky y Jibak. De hecho, el programa los mostrará enfrentándose a sus respectivos “Grandes Niños” y espíritus, así como a sus monstruos protectores. En esta serie, hay un “pequeño monstruo rosa” que es muy famoso.

3. One piece

One piece

Primero que nada, vale la pena mencionar que este es uno de los mejores animes más largos de todos los tiempos. Tanto es así que fue creado por Eiichiro Oda, en 1999. Básicamente, este anime se centra en la trama del pirata Monkey D. Luffy y su grupo, los “Piratas del Sombrero de Paja”.

Sobre todo, el objetivo del joven es encontrar el One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas. Por tanto, debido a este objetivo del protagonista, en el anime verás el crecimiento y fortalecimiento del protagonista, mientras te enfrentas a varios arcos con oponentes súper fuertes.

Además, este anime tiene una mitología que contiene varias razas. Como, por ejemplo, sirenas, enanos, gigantes y otras extrañas criaturas que habitan los diversos mares descritos en el anime.

4. Ajin

Ajin

Primero, cabe mencionar que esta serie es una de las seinen de anime, es decir, son más vistas e indicadas para el público masculino de 18 a 40 años. Es más, ya tiene 26 episodios y todavía puedes verlo en Netflix .

Sobre todo, la historia de este anime trata sobre la existencia de Ajin, que es una “especie” de seres humanos inmortales. Sin embargo, debido a la rareza y excentricidad de este grupo, el gobierno comienza a ofrecer una recompensa a cualquiera que capturara y sometiera al Ajin a varios experimentos.

Esta serie incluye incluso las películas: Ajin Part 1; Shōdō, Ajin Parte 2; Shōtots y Ajin Parte 3; Shōgeki). También presenta el manga que se está publicando, un OVA que contiene 3 episodios y una película dirigida por Katsuyuki Motohiro, que se estrenó en septiembre de 2017.

5. Code Geass: Lelouch of the Rebellion

Code Geass

Primero, es importante decir que este anime tiene varios puntos positivos. Por ejemplo, una mirada espectacular, personajes fuertes y una trama rica. Además, se convierte en un excelente crítico de la definición de justicia. Porque, a lo largo de la trama, presentan reflexiones sobre la forma en que vivimos en la sociedad actual.

Para destacar el diseño de los personajes de Code Geass en sus 25 episodios, fue realizado por CLAMP, que es un grupo de mangaka, (Sakura Cardcaptor y Chobits). Sobre todo, la historia de esta serie trata sobre un príncipe guerrero que usa el poder de su Geass para destruir el mundo actual.

Primero, Geass es el ojo poderoso que hace que cualquiera siga las órdenes de quienes lo poseen. Y en segundo lugar, el príncipe quiere destruir el mundo actual y luego construir una sociedad nueva y más suave. Incluso lo hace para hacer realidad los sueños de su hermana.

Entonces, si te gusta este anime y encuentras cortos los 25 episodios, aún puedes seguir la serie en el manga Code Geass: Lelouch of the Rebellion Black Kinigths One, con 8 volúmenes publicados.

6. Highschool of the Dead

Highschool of the Dead

Bueno, este anime es un poco más corto que los demás, es decir, tiene 12 episodios en total. Además, se basa en los primeros 5 volúmenes del manga que también tiene el mismo nombre. Sin embargo, consta de 7 volúmenes ya publicados.

Sobre todo, la historia de este anime trata sobre un apocalipsis zombi. Además, hablará del joven Komuro Takashi, que ve estallar una terrible infección en su colegio, convirtiendo a sus amigos en zombis. Bueno, este anime puede parecer bastante común para ustedes que han visto muchos animes de zombies.

Sin embargo, su diferencial radica en la evolución que gana la historia a lo largo de los episodios. Básicamente, se centran en algunas crisis y conflictos que tenemos en la realidad.

7. Yu Yu Hakusho

Yu Yu Hakusho

En primer lugar, cabe mencionar que Yu Yu Hakusho es uno de los mejores animes, y aún más clásicos de los 90. Además, se basó en el manga escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi. Además, se estrenó entre 1992 y 1995 y hoy cuenta con 112 episodios.

Cabe mencionar que esta serie aquí en Brasil se estrenó sobre la extinta Rede Manchete, que fue el canal que trajo varios animes clásicos shounen a los brasileños, como, por ejemplo, Cavaleiros do Zodíaco.

Sobre todo, Yu Yu Hakusho cuenta la historia de Yusuke Urameshi, un joven delincuente que muere mientras intenta salvar la vida de un niño. Sin embargo, como los gobernantes del inframundo no predijeron la muerte de Urameshi, deciden revivirlo.

De hecho, lo hacen para que pueda asumir el papel de detective sobrenatural, mientras evalúa si el niño merece ir al cielo o al infierno. Por lo tanto, a lo largo del anime el joven continúa investigando casos que involucran demonios y fantasmas que invadieron el mundo de los vivos.

8. Hunter x Hunter

Hunter x Hunter

Primero, este anime tiene el guión de Tsutomu Kamishiro. Además, se divide en dos series: la primera estrenada entre 1999 y 2001, que contiene 62 episodios. Y el segundo entre 2011 y 2014 que contiene 148 episodios.

Sin embargo, ahora destacaremos la segunda versión. Porque fue considerado por muchos como el más completo. Además de traer adaptación de todos los arcos vistos en el manga. Además, la historia cuenta el universo creado por Yoshihiro Togashi, quien es muy rico.

Sobre todo porque tiene un sistema mágico único que es mediante el uso de Nen, es decir, la energía del aura en sí y además tiene una mitología muy característica. Una curiosidad de este anime es que cada arco es como un anime separado, con diferentes temáticas e inclusión de personajes exclusivos.

Entonces, aunque sigas la trayectoria de Gon Freecss, que es el protagonista, y sus amigos en busca de descubrir qué es ser un Cazador, la trama no está del todo cerrada en este núcleo. Además, este anime abre las puertas a discusiones sobre temas controvertidos y reflexivos sobre la humanidad. Por ejemplo, prejuicio, desigualdad, pobreza, familia y otros.

9. Death Note

Death Note

Antes de hablar de la historia de este anime, cabe mencionar que Netflix en agosto de 2017 presentó la adaptación estadounidense de Death Note, dirigida por Adam Wingard, Nat Wolff como Light Yagami, Keith Stanfield como L. y Willem Dafoe como Ryuk. Otra información relevante es que este anime tiene 37 episodios.

Sobre todo, este anime trata sobre la historia de Light Yagami, un estudiante de secundaria, que usa un cuaderno capaz de matar a todos sus enemigos para “luchar contra el mal”. Además, con el tiempo el joven descubre el Death Note y comienza a escribir los nombres de todos los criminales de la ciudad.

Su objetivo era hacer la ciudad más tranquila. Sin embargo, sus planes son interrumpidos por L., un detective privado que se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de esta serie. Pero, además, no podemos olvidar al “dios de la muerte”, Ryuk.

10. ¡Tenchi Muyo!

Tenchi Muyo

Primero, esta serie se divide en dos temporadas, con 26 episodios cada una. Sin embargo, vale la pena mencionar que las dos temporadas no tienen conexión entre ellas. Es decir, es como si cada temporada pasara en un universo paralelo diferente. ¡Como por ejemplo, Tenchi! Universe que es la primera temporada y Tenchi en Tokio que es la segunda temporada.

Además, hay una tercera serie, que se lanzó en 2012 y se llama Tenchi Muyo! GXP. Por cierto, también tiene 26 episodios.

Cabe mencionar que en todas las series, Tenchi Masaki y las chicas del espacio (Ryoko, Ayeka, Sasami, Mihoshi, Washu y Kiyone) están presentes para enfrentarse a los diferentes enemigos, ya sean guerreros de otra galaxia o espíritus demoníacos.

11. One-Punch Man

One-Punch Man

Primero, este anime cuenta la historia de Saitama, un joven que comienza un intenso entrenamiento con el objetivo de convertirse en el superhéroe más fuerte del mundo. Así que no solo lo intenta, también lo consigue. De hecho, demostró ser capaz de derrotar a sus enemigos con un solo golpe.

Además, este héroe calvo, con uniforme amarillo y guantes de goma, cautivó al público con su humor y su “jeitão” que para muchos roza lo ridículo. Cabe destacar que no solo el personaje sino el anime en general es una muestra de clichés de narrativas tradicionales shounen.

De todos modos, ya ha ganado muchos espectadores. Y por eso, también vale la pena verlo.

12. Charlotte

Charlotte

En primer lugar, cabe mencionar que este anime de 13 episodios habla de un mundo alternativo, en el que viven algunos individuos con superpoderes. Sin embargo, estas personas solo pueden desarrollar estos poderes después de alcanzar la pubertad.

Además, este anime es aún más interesante, ya que existe una cierta limitación en los poderes de los personajes. Por ejemplo, la historia de Otosaka Yuu, un joven que descubre que puede meterse en la mente de las personas. Sin embargo, solo puede ingresar por solo 5 segundos.

Aparte de este ejemplo, todavía está el caso de la niña que es capaz de permanecer invisible. Sin embargo, es para una persona a la vez. También tienen el caso de otro que logra incorporar espíritus, pero solo el de su hermana.

13. Death Parade

Death Parade

Básicamente, este es un anime un poco más diferente a los normales que existen. Especialmente porque no solo habla de batallas y batallas. De hecho, es un anime que toca más tu parte psicológica, porque es más tenso y un poco más oscuro.

Sobre todo, este anime de 12 episodios se basa en el corto Death Billiards. Por lo tanto, el anime muestra que cuando dos personas mueren al mismo tiempo, son enviadas a bares misteriosos que están a cargo de camareros. Es decir, espíritus que sirven como jueces de estos lugares.

Además, en ese lugar la gente tendrá que participar de una serie de juegos que sirven para lidiar con sus respectivos destinos. Es decir, si reencarnarán en la Tierra o serán desterrados para siempre al vacío.

14. Ataque a Titán (Shingeki no Kyojin)

Shingeki no Kyojin

Primero, cabe mencionar que este anime es uno de los más aclamados y vistos en los últimos tiempos. Incluso la gente no lo recomienda a nadie que sea sensible a las escenas fuertes. Básicamente, cuenta la historia de un mundo devastado por un ataque de gigantes. De hecho, devoraron a gran parte de la población de la Tierra.

Y por eso, un grupo de sobrevivientes vive aislado dentro de una gran muralla. Sin embargo, permanecen allí por poco tiempo. Porque, como están amenazados, un joven con habilidades especiales, llamado Eren Jaeger, arma un ejército con la misión de destruir a los gigantes.

Sobre todo, este anime se basa en el manga shonem y fue creado por Hajime Isayama. Además, tiene 1 temporada con 25 episodios. Cabe mencionar que además del anime todavía tiene 5 OVA’s, dos películas basadas en la primera temporada del anime, dos películas de acción real basadas en el manga. Incluyendo juegos electrónicos, spin-offs de novelas ligeras y manga.

15. Orange

Orange

Primero, este anime contiene una temporada con 13 episodios. Además del anime y el manga, Orange todavía tiene una película dirigida por Mitsujirō Hashimoto. Básicamente, este anime cuenta la historia de una joven, que es la protagonista del anime.

Sobre todo, la trama girará en torno a una carta que recibió esta joven, que fue enviada por ella misma hace 10 años. La carta inicialmente se convierte en algo sin valor. Sin embargo, empieza a ser más valioso desde el momento en que las cosas empiezan a suceder según la carta descrita.

Este anime merece la pena, porque empiezas a tener curiosidad, sobre cómo actuará la protagonista y qué hará para ayudar a tu amiga, que está en riesgo de vida.

16. Sword Art Online

Sword Art Online

Primero, vale la pena mencionar que este anime de 2 temporadas con 49 episodios se basó en la novela ligera que también lleva el mismo título. Además, también dio origen al manga, una película, un OVA y varios videojuegos.

Sobre todo, este anime cuenta la historia de un grupo de niños que logran meterse dentro de un videojuego MMORPG. Sin embargo, la acción del anime comienza cuando comienzan a querer dejar el juego, pero no pueden. Necesitan enfrentar desafíos y jefes del juego.

17. Kiseijū: No conozco a Kakuritsu.

Kakuritsu

Primero, este anime de 24 episodios también es conocido con el nombre de Parasyte. Cabe mencionar que posee imágenes grotescas, por lo que no es apto para personas sensibles. Básicamente, cuenta la historia de un grupo de gusanos parásitos alienígenas que invadieron la Tierra para controlar los cuerpos de los humanos.

Sobre todo, la historia se centra en la historia de Izumi Shinichi, de 17 años, quien también fue una de las víctimas. Sin embargo, el parásito cuando intentó invadir su cerebro fue prevenido. Y así, logró dominar solo la mano derecha del niño. Incluso después de eso, Izumi comenzó a luchar contra los otros parásitos del mundo.

18. Monstruo

Monstruo

Cabe mencionar que este anime de 74 episodios fue muy elogiado por ser fiel al manga. Sobre todo porque ambos lograron mantener el suspenso y el drama de la trama. Además, Monster cuenta con la presencia de uno de los mejores villanos jamás clasificados, Johan.

Sobre todo, el anime seinen fue creado en 2004-2005 por Naoki Urasawa. Además, el anime cuenta la historia del neurocirujano Kenzou Tenma, quien fue un médico exitoso. Sin embargo, las cosas cambian después de algunos eventos trágicos e inusuales.

19. Boku Dake Ga Inai Machi

Boku Dake Ga Inai Machi

Primero, este anime de 12 episodios es una copia del manga que tiene el mismo nombre, pero contiene 8 volúmenes. Además, este anime cuenta la historia del joven Satoru Fujinuma quien tiene el poder de viajar en el tiempo cuando quiera.

Sobre todo, tras el asesinato de su madre, el joven decide devolver 18 años de su vida. Por tanto, su objetivo es cambiar los hechos que provocaron la tragedia y descubrir quién mató a su madre. Es decir, como puedes ver, es un anime que despierta la curiosidad y las ganas de ver el próximo episodio.

20. Otro

Otro

Vale la pena mencionar que este anime de 12 episodios contiene mucho terror y suspenso. Además, está basado en la novela ligera de Yukito Ayatsuji. Básicamente, cuenta la historia del joven Sakakibara, quien es trasladado a la escuela Yomiyama Norte.

Sobre todo, se une a un grupo que creen que está atrapado en una maldición que, según ellos, comenzó hace 23 años, cuando falleció uno de los estudiantes. Entonces, prepárate porque este anime tiene todo para llamar tu atención.

21. Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

En primer lugar, este anime dirigido por Shinichiro Watanabe y escrito por Keiko Nobumoto contiene una fuerte influencia de la cultura estadounidense, principalmente de películas del oeste, películas de mafia y jazz de la década de 1940. Sobre todo, este anime creado en 1998-1999 contiene 26 episodios y se considera diferente de la mayoría de las animaciones japonesas existentes.

Por su producción que muchos consideran impecable, por contener escenas cinematográficas, buena banda sonora y una paleta de colores gigantesca. Tras su éxito, se crearon dos series de manga. Además, el director de anime dirigió una película basada en las aventuras de los cazarrecompensas: Cowboy Bebop: Tegoku no Tobira.

Además, este anime cuenta la historia de un grupo de cazarrecompensas en un futuro donde los humanos migraron a otros planetas del Sistema Solar. Como resultado, la población humana ha crecido de manera absurda, al igual que los criminales. Y así los miembros de la nave Bebop comienzan a perseguir a los malhechores.

22. Bakuman

Bakuman

A priori, cabe mencionar que este anime fue creado por los mismos creadores de Death Note (Tsugumi Ohba y Takeshi Obata). Por encima de todo, este anime de 75 episodios y 3 temporadas es una sátira y un tributo a algunos animes y manga contemporáneos. Como por ejemplo, One Piece y Naruto.

Sobre todo, este anime contará la historia de dos jóvenes Mashiro Moritaka y Takagi Akito que sueñan con convertirse en el mejor mangaka del mundo. Es decir, los mejores creadores de manga. Por lo tanto, el anime se volverá aún más interesante porque cuenta la realidad de quienes crean manga.

A modo de ejemplo, el anime mostrará los pasos de producción, la relación entre autor y editor, las dificultades para conseguir la aprobación del manga. Además, también mostrará la dificultad de mantener un éxito semanal en los quioscos.

23. Psycho-Pass

Psycho-Pass

A priori, este anime de 22 episodios presenta muchos problemas relacionados con la psique humana. Además de mostrar reflexiones que involucran el bien y el mal. Vale la pena mencionar que está indicado para aquellos que quieran escapar de las palizas comunes del anime.

Básicamente, retratará un mundo futurista distópico, en el que todos los seres humanos son considerados criminales probables, hasta que se demuestre lo contrario. Debido a esto, las personas en esta historia de ciencia ficción son analizadas y observadas constantemente. Es más, en algunos casos son castigados incluso antes de pensar en cometer algún tipo de delito.

24. Berserk

Berserk

En primer lugar, vale la pena mencionar que este anime es uno de los más populares que existen. Tanto es así que ha vendido más de 40 millones de volúmenes del manga. Además, este es un anime clasificado desde hace más de 18 años, porque contiene muchas escenas de sexo explícito y violencia.

Básicamente, el anime gira en torno a un ex-mercenario y espadachín maldito, llamado Guts, que vive para cazar a los apóstoles demoníacos.

25. xxxHolic

xxxHolic

En primer lugar, cabe mencionar que este anime de 2 temporadas y 37 episodios, tiene además del manga y el anime, varios episodios en OVA y una película (Manatsu no Yo no Yume). Además, este anime es una obra maestra de CLAMP, un grupo de artistas de manga.

Sobre todo, xxxHolic cuenta la historia de Watanuki Kimihiro, un joven estudiante que tiene el don de ver y atraer espíritus cercanos a él. Sin embargo, en un momento de ataque, Watanuki entra desesperadamente en la tienda de Ichihara Yuuko.

Por lo tanto, la historia comienza desde ese momento, ya que esta tienda tiene las habilidades para hacer “sueños realidad”. Watanuki quiere dejar de ver espíritus. Sin embargo, como pago para cumplir su deseo, el joven deberá trabajar en la tienda de la mujer.

De todos modos, el anime se vuelve adictivo, ya que comienza a contar en cada episodio una historia diferente a la de las personas que entran a la tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *