rasas perros pequeños

Razas de perros pequeños: 20 que no crecen casi nada

Las razas de perros pequeños son una de las más buscadas por aquellos que quieren tener un animal, pero tienen poco espacio.

Los perros son un tipo de pasión en casi todo el mundo. Tanto es así que los animales son conocidos como los mejores amigos del hombre. De las diversas razas que existen, hoy hablaremos de las razas de perros pequeños.

Los perros pequeños son ideales para aquellos que no tienen mucho espacio en casa, pero aún así no quieren renunciar a tener una mascota. Además, a muchas personas les resulta más fácil mantener y cuidar a un animal más pequeño. Es más barato de esquilar y también comen en proporción al tamaño.

Estas son las principales razones por las que muchas personas eligen razas de perros pequeños. Si también quieres tener una mascota, pero no sabes cuál elegir, ¡esta lista es para ti!

Mira algunas razas de perros pequeños

1 – caniche

caniche

Los caniches son quizás una de las razas de perros pequeños más populares de Brasil. Si quieres la versión pequeña del perro, busca Toy o Micro Toy. Por su tamaño son excelentes opciones para quienes viven en departamentos. Además, son perros cariñosos y celosos.

2 – Pinscher

Pinscher

Los pinschers se encuentran entre los perros más pequeños del mundo, por lo que buscas una raza de perro pequeño, esto es ideal. Algunos ejemplares de la raza no superan los 25 centímetros. La fina corteza y la forma enérgica y curiosa son características llamativas de la raza.

3 – Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Esta es la raza perfecta para cualquiera que quiera un perro pequeño y peludo. Los yorkshires son necesitados y celosos, por lo que es normal que pidan cariño a sus dueños.

4 – Shih Tzu

Shih Tzu

Además de ser pequeño y peludo, a los Shih Tzu les encanta jugar y son muy enérgicos. Por tanto, son una gran opción para quienes tienen hijos en casa. Esto también se encuentra entre las razas de perros pequeños que no crecen mucho.

5 – maltés

maltes

Esta es otra de las razas de perros pequeños y peludos para los amantes de este combo. Son perros muy dóciles y les encanta el regazo.

6 – Pug

Pug

El hocico aplanado y todos esos pliegues son características llamativas de la raza. Los lugares están muy apegados a los propietarios y son una excelente opción para quienes viven solos.

7 – Lhasa Apso

Esta es otra raza peluda. El lhasa apso, además de muy dócil, es super enérgico y curioso. Su abundante cabello necesita ser cepillado con frecuencia.

8 – Bulldog francés

Bulldog frances

Esta raza es para aquellos que quieren un verdadero compañero y que tienen tiempo para dedicarse a ellos, ya que al bulldog francés no le gusta estar solo. Además de esto, también necesitan unos cuidados especiales, para que no desarrollen problemas respiratorios o cutáneos.

9 – BulldogInglés

Bulldog Ingles

Al igual que el anterior, el bulldog inglés es super cariñoso y compañero, siempre le gusta estar cerca de los dueños. Sin embargo, el único problema es que son tercos y tienen cierta resistencia a aprender los comandos de entrenamiento.

10 – Perro salchicha

Perro salchicha

El nombre puede parecer difícil, pero solo estamos hablando del perro salchicha, así se conoce popularmente. La raza es protectora e independiente.

11 – Lulu de Pomerania

Lulu de Pomerania

El lulú de Pomerania también se conoce como el spitz enano alemán. Sin embargo, este perro no es para nadie que quiera un animal muy cariñoso. Eso es porque Lulu tiene una personalidad fuerte y necesita juegos que lo estimulen.

12 – Pequinés

Pequinés

El pequinés tiene sensibilidad al calor, por lo que es ideal para quienes viven en apartamentos o quieren que un animal se quede en casa. Los perros de raza son cariñosos e independientes, pero también pueden ser tercos.

13 – Chihuahua

Chihuahua

Esta es la raza de perro más pequeña del mundo. Los chihuahuas, por cierto, no suelen superar los 20 centímetros. Por cierto, son excelentes para quienes viven en lugares pequeños. Los perros de raza son enérgicos y les gusta que los mimen.

14 – Zorro Paulistinha

Zorro Paulistinha

Esta es una raza de perro brasileña. Así que es posible que no hayas oído hablar de él. El animal, en definitiva, mide un máximo de 40 centímetros y es muy cariñoso e inteligente.

15 – Bichon Frise

Bichon Frise

Esta es una raza de perro para los amantes de los perros peludos. El bichon frisé es muy alegre y apegado al dueño. Le encanta jugar y por eso es importante promover actividades para que gaste su energía.

16 – Beagle

Beagle

Los beagles, por cierto, son perros amigables, cariñosos y juguetones. Sobre todo, son excelentes para quienes buscan un buen compañero para divertirse.

17 – Basset Hound

Basset Hound

El basset, en definitiva, es un perro tranquilo y sociable. Por eso es una buena opción para quienes ya tienen un animal en casa. Y, sobre todo, para los que tienen hijos.

18 – Spaniel enano

Spaniel enano

Es posible que no reconozca el nombre, pero es posible que haya visto un perro de la raza en un parque o vecindario. ¡El spaniel enano, por lo tanto, es un perro cariñoso y cariñoso!

19 – Shiba Inu

Shiba Inu

El shiba, por cierto, es un perro muy de compañía y le encanta caminar. Es excelente para aquellos que no quieren un perro tan pequeño, pero tampoco tan grande. El animal puede alcanzar hasta 43 centímetros y son grandes compañeros.

20 – Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King

En definitiva, otro pequeño perro peludo para los amantes del combo. Los perros de esta raza, de hecho, son cariñosos y les gusta jugar, además de tener un pelaje que le da toda una gracia.

Fuente: Experto en animales , Todo sobre perros

Imágenes: Mercado Livre , DogHero , Petz , Incredible Dogs , All About Dogs , Animale PetShop , Wikipedia , Petlove , I Love Pets , Leaf , Incredible Dogs , Pet Generation , PetFinder , Wikipedia , I Love Dogs,  Todo sobre perros .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *