Zumo para adelgazar: recetas para adelgazar y perder peso

Cualquiera que quiera reducir algunas medidas, disminuir el porcentaje de grasa corporal o estrechar la cintura sabe que la comida merece atención. Difícilmente se puede perder peso sin combinar una rutina de comidas adecuada con productos nutritivos y saludables.

Hacer elecciones nutricionales adecuadas, además de ayudar a perder algunos kilos, garantiza un cuerpo fortalecido y una vida más equilibrada.

Entre las opciones que prometen ser buenos aliados para la reducción de números en la balanza se encuentran los jugos.

Una bebida, en general, elaborada con productos frescos, rica en nutrientes, con capacidad para fortalecer el organismo y, además, acelerar el metabolismo o realizar una desintoxicación en el organismo.

Aunque son buenas opciones en lo que respecta a la nutrición, los jugos, por sí solos, pueden no ser tan efectivos para reducir el peso. Esto se debe a que lo ideal es combinarlos con cambios dietéticos guiados por nutricionistas, actividades físicas y hábitos saludables.

Algunos ingredientes agregados a la bebida pueden estimular el metabolismo e incluso promover una mayor quema de calorías. Sin embargo, la pauta nunca es utilizar jugo como sustituto de las comidas principales, sino como complemento.

¿Qué comer antes de correr? Alimentos para adelgazar y tener energía

¿Cuál es la dieta del jugo para adelgazar?

La dieta de los jugos consiste en cambiar las comidas sólidas por jugos. También se puede conocer como dieta líquida, pero en este caso la dieta puede incluir tés, sopas y otras bebidas.

Es importante tener en cuenta que incluso los jugos reforzados con hojas verdes, verduras y frutas no deben usarse para reemplazar comidas completas, como el almuerzo o la cena.

En unos pocos días, pueden surgir deficiencias nutricionales y los síntomas de esto incluyen debilidad, malestar, dolor de cabeza y mareos.

Las pautas que generalmente se pasan en la dieta de los jugos incluyen que la persona pase 2 o 3 días tomando solo diferentes jugos. Es decir, se reemplazan todas las comidas. La promesa es que se produce una desintoxicación en el cuerpo, eliminando toxinas y estimulando la reducción de peso.

Sin embargo, siempre vale la pena recordar que las restricciones dietéticas severas incluyen riesgos para la salud y es posible que aún no sean efectivas para perder peso.

Esto se debe a que el cambio calórico rápido puede provocar una rápida pérdida de peso, realizada mediante el consumo de masa magra. Es decir, en lugar de que el cuerpo elimine la grasa no deseada, solo reduce los músculos y el agua.

Por tanto, basta con que la persona vuelva a la alimentación normal para recuperar los kilos perdidos.

Jugo detox para desinflar y adelgazar

Los jugos detox son aquellos que combinan productos ricos en antioxidantes, con bajas calorías y que pueden estimular el metabolismo. Todo esto ayuda a eliminar posibles toxinas del cuerpo.

Esta dieta suele ser utilizada por quienes abusaron de alimentos considerados no saludables o que quieren perder algunos kilos.

Sin embargo, siempre vale la pena cuidar estos cambios repentinos, que pueden hacer más daño que bien a la salud y al metabolismo. Además, conviene recordar que no es necesario hacer una desintoxicación en el cuerpo, ya que el organismo tiene su propio mecanismo de eliminación de impurezas.

Pero la ventaja de incluir un poco entre comidas es fortalecer la ingesta de nutrientes y consumir más líquidos.

Esto ayuda a reducir la retención de líquidos, lo que en realidad puede disminuir algunas medidas. Además, los jugos nutritivos pueden ayudar con la saciedad, haciendo que la persona sienta menos hambre.

Poco a poco, este cambio favorece, de forma saludable, la pérdida de peso debido a la reducción de la ingesta calórica en cada comida.

Es decir, se puede perder barriga y desinflar con solo incluir jugos entre comidas, intercambiando refrescos y bebidas ricas en calorías por jugos naturales.

En tales casos, lo mejor es optar por el que tenga pocas calorías e ingredientes ricos en agua. Por ejemplo:

  • Zumo de col verde, limón y pepino;
  • Jugo de sandía y jengibre;
  • Jugo de piña, repollo y jengibre;
  • Jugo de piña, menta y jengibre;
  • Zumo de col, limón y jengibre.

Dieta cetogénica: que es, menú y alimentos permitidos

¿Funciona el jugo para dormir?

No hay ningún secreto ni milagro para bajar de peso rápido (y durmiendo). La forma eficaz de perder peso es combinar una buena dieta con actividades físicas regulares. Siempre puedes incluir algunos alimentos que ayuden en este proceso, como verduras y hortalizas bajas en calorías, ricas en nutrientes y que pueden estimular un poco el metabolismo.

Vale la pena recordar que incluso los alimentos llamados termogénicos, como la pimienta y el jengibre, por sí solos no pueden conducir a la reducción de peso. Pero asociados a otros hábitos en pos de la reducción de peso, pueden ser una buena opción.

Además de hacer que el cuerpo gaste un poco más de calorías, pueden dar más energía, disposición y hacer que las comidas sepan mejor.

Por lo tanto, también puede agregar estos productos termogénicos a los jugos. En este caso, el jugo debe tomarse antes de acostarse y, debido al jengibre, limón, vinagre de sidra de manzana u otros elementos, el metabolismo se incrementará durante las horas de sueño.

Pero conviene recordar que este aumento del gasto calórico debido a la aceleración del metabolismo no es muy grande y no conduce a una reducción de grasa ni de peso.

¿Qué comer antes del gimnasio para adelgazar y ganar masa?

Recetas de jugos adelgazantes

Aunque, por sí solo, el llamado jugo para adelgazar no trae muchos cambios de peso, se puede combinar con una vida más saludable y una adecuada pérdida de peso.

Para ello, basta con elegir los ingredientes y preparar el zumo, tomándolo entre horas, como sustituto de esos pequeños snacks (no comidas copiosas) o en lugar de refrescos o bebidas industrializadas.

Jugo para desinflar

La receta es sencilla:

  • 1/2 papaya madura;
  • 2 cucharadas de ciruelas pasas;
  • 200 ml de agua fría;
  • 1 cucharada de avena (opcional).

Simplemente bata la licuadora hasta que quede suave. La promesa de reducir la hinchazón se debe a que la bebida es rica en fibra, lo que ayuda a la función intestinal adecuada. Con un tránsito intestinal adecuado, los gases disminuyen y se elimina la hinchazón del estreñimiento.

Jugo para adelgazar

Para la preparación simplemente agregue:

  • 1/2 manzana
  • 1/2 plátano
  • 1 cucharada de linaza;
  • 150 ml de agua o leche desnatada.

La bebida se puede utilizar para ayudar a perder peso, ya que es rica en fibra y nutrientes.

Como el plátano tiene una buena cantidad de carbohidratos y las semillas de lino ayudan a ralentizar la digestión, se promueve la saciedad.

Por lo tanto, puede beber entre comidas y reducir la sensación de hambre en la siguiente comida.

Jugo detox

Para preparar una de las versiones del jugo detox puedes presionar la licuadora:

  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  • 1 limón entero (pulpa y cáscara);
  • 2 hojas de col rizada;
  • 1 pieza de jengibre;
  • 150 ml de agua.

En este caso, la bebida es rica en fibra, lo que ayuda a dar saciedad y reducir la ingesta de alimentos en la próxima comida. Además, aunque sea pequeño, el jengibre puede aumentar la tasa metabólica y hacer que el cuerpo gaste más calorías en la digestión.

Jugo para reducir la barriga

Una forma de reducir su cintura unos centímetros es hacer que sus intestinos funcionen con regularidad. Para ello, una buena receta de jugo incluye:

  • 1 hoja de col rizada;
  • 1 manzana verde con cáscara;
  • Jugo de medio limón;
  • 150 ml de agua.

La bebida es rica en fibra y pectina (presente en la cáscara de la manzana), lo que ayuda a la función intestinal. Con eso, se elimina esa hinchazón resultante del estreñimiento o gases.

Jugo para adelgazar

Para perder peso, el gasto calórico tiene que ser mayor que la ingesta. Por tanto, una buena forma de conseguirlo es disminuyendo la ingesta de alimentos calóricos o hipercalóricos (como los ricos en sal, grasas y azúcar).

Sin tener que adoptar dietas restrictivas, puedes incluir en tu dieta una bebida que estimule la saciedad, como por ejemplo:

  • 2 manzanas cortadas en cubitos sin semillas;
  • 1 nuez de Brasil;
  • 1 cucharada de lino molido;
  • Jugo de 1 naranja lima;
  • 100 ml de agua de coco;
  • 1 jugo de limón;
  • 1 hoja de col rizada.

Los productos son ricos en fibras y, por tanto, ayudan en la sensación de saciedad. Si la bebida se consume entre comidas, puede ayudar a reducir el hambre, haciendo que el consumo de calorías sea menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *