¿Comprar un coche de segunda mano es una buena alternativa?

La evolución continua en el sector automotriz ha significado que hoy en día los precios de los automóviles están en constante crecimiento. Por otro lado, las tecnologías de vanguardia y la adición de nuevas opciones solo pueden causar costos bastante altos.

Precisamente por esta razón, el mercado de automóviles usados siempre parece ser uno alternativa válida. En cas de estar interesado en la subasta de coches puedes visitar copart.es

Después de todo, todavía es posible comprar el modelo deseado a un precio significativamente más bajo. Por supuesto, en algunos casos es necesario renunciar a algunos “ más ” ofrecidos por autos nuevos, pero si esto nos permite ahorrar miles de euros, Diría que se puede hacer!

Compra un auto usado todo es simple y, sobre todo, existen hoy en día diferentes canales para hacerlo, desde distribuidores hasta vendedores privados, hasta la multitud de sitios en línea disponibles.

Pero muchas personas prefieren confiar en un distribuidor. Después de todo, no todos somos particularmente tecnológicos y para evitar daños, especialmente para una compra de esta magnitud, es mejor estar seguros.

Independientemente de cómo decida comprar, es esencial ser siempre atento a todos los detalles del auto en el que ponemos nuestros ojos.

Hay muchas características para analizar y si en el sector automotriz no estamos particularmente bien versados, siempre es mejor estar acompañado o seguido por un conocedor.

Es correcto especificar esto porque a menudo el comprador no es una persona competente y es fácil para él ser engañado por algún estafador.

los estafas en esta área lamentablemente muy extendido y a menudo no es fácil de reconocer. Por esta razón, más adelante analizaremos mejor todas las precauciones que se deben tomar, para protegernos de las trampas desagradables.

El primer paso para comprar un auto usado

Comencemos desde el principio y veamos qué es primer paso a realizar cuando decida comprar un auto usado.

Muchos de ustedes seguramente pensarán que lo primero que deben hacer es saber a dónde acudir. ¡Error! Para hacer todo correctamente, en primer lugar es necesario establecer un presupuesto de referencia y posiblemente defina una cifra máxima que esté dispuesto a alcanzar.

Para hacer esto, el único criterio obvio a seguir es el recursos financieros propios, que claramente debe reflejar y adaptarse al modelo y las condiciones del automóvil que desea comprar.

Para asegurarse de considerar una cifra adecuada para el automóvil que desea comprar, es útil consultar un servicio de cotización.

¿De qué sirve verificar citas? 

Esta acción es ciertamente útil para darnos una idea de cuál será precio promedio que podemos esperar de un auto en particular en lugar de otro.

No olvide que el presupuesto que fijó para su compra no solo cubrirá el precio del automóvil. los gastos por la transferencia de propiedad y la escritura de venta en caso de que exista la presencia de un notario.

Luego hay toda una serie de figuras accesorias que cualquier persona que posea un automóvil debe soportar: el pago de sello, impuestos de tráfico, seguros y pólizas especiales adicionales.

Una vez que se ha definido el presupuesto de referencia, podemos comenzar a pensar qué tipo de automóvil queremos y, sobre todo, con qué características. ¡Y aquí se abre un inmenso escenario!

Además de las opciones, otro factor que afecta el costo del automóvil y, por lo tanto, nuestro presupuesto, son el condiciones del vehículo.

A continuación veremos específicamente cuán importante es asegurarse de que todo esté en la norma exactamente como lo describe el vendedor.

Por ahora solo decimos que las condiciones generales del automóvil también se dejan a cuánto estamos dispuestos a aceptar. Si estamos dispuestos a tener algunos signos leves de desgaste, el precio final sin duda será más moderado.

De lo contrario, si preferimos un automóvil con una carrocería perfecta y un kilometraje más bajo, obviamente tenemos que esperar un mayor gasto.

¿De quién comprar: distribuidor, privado o en línea?

Una vez que se establezca el presupuesto y las características, finalmente podemos pasar a elección del distribuidor.

Casi seguro que lo primero que viene a tu mente es el clásico distribuidor. No te culpo! Porque es sin lugar a dudas el más seguro y confiable. De hecho, en este caso el peligro de fraude no existe.

Los concesionarios se ocupan tanto de la venta de automóviles nuevos como de la reventa de automóviles usados y los precios que aplican son muy similares a los visibles en línea a través de los servicios de listado sugeridos anteriormente.

Debajo de i beneficios garantizados cuando decidimos contactar a un distribuidor:

  • Hay muchas más ofertas de cero kilómetros que las que se pueden encontrar en un particular
  • Todas las prácticas relacionadas con la transferencia de propiedad del vehículo son administradas por el personal del concesionario, por lo que quienes compran no tienen que preocuparse por ello.
  • El automóvil comprado está cubierto por una garantía legal.
  • El distribuidor está sujeto a la Código del consumidor: una serie de medidas de protección al consumidor
  • El concesionario a menudo tiene un taller de referencia para considerar cualquier daño al automóvil, por lo tanto, puede garantizar asistencia profesional que claramente un particular no ofrece

Por otro lado, uno desventaja de los distribuidores, si puedes definirlo así, es el precio de venta. Esto, de hecho, siempre es más alto de lo que puede encontrar un particular; por lo tanto, si la idea inicial es ahorrar tanto como sea posible, recomendamos cambiar las alternativas.

En cuanto a la ’comprar a través de un distribuidor privado, como se mencionó anteriormente, ciertamente puede ser ideal si pretendes gastar lo menos posible.

Sin embargo, siempre es necesario hacer detalles atención a la fiabilidad de quienes venden el automóvil e intente planchar lo que es el juego de la venta y compra entre particulares.

Intuitivamente, eligiendo este tipo de compra, NO tenemos una serie completa de garantías importantes y en este caso el código del consumidor no se aplica.

En pocas palabras, si después de comprar el automóvil, debe presentar cualquier tipo de anomalía, deberá actuar de forma independiente a través de los canales legales.

Seguramente este método de compra le permite ahorra mucho tiempo, ya que puede buscar las mejores ofertas de la PC cómodamente sentado en el sofá de su casa.

Pero todos sabemos muy bien que el mundo de la red es lleno de trampas en cualquier área. Por lo tanto, es bueno saber cómo moverse correctamente en un mar de ofertas

Condición del vehículo y garantía

Una vez que decidamos qué automóvil nos gusta más, hay algunos precauciones adicionales debe hacerse antes de proceder a la compra final.

En primer lugar, está bien verifique cada detalle del vehículo: primero de todos odómetro para entender hasta dónde ha llegado el auto.

Más tarde carrocería y estado interior. En este sentido, no debemos tener miedo de pedirle al vendedor todas las tarjetas necesarias con la información que resume la historia del automóvil.

Si quieres ser incluso más seguro, siempre es posible que se verifiquen todos los componentes más técnicos ( en los que ciertamente estamos menos preparados ) por un mecánico o hacer un directamente vuelta de prueba.

¿Cuánto cuesta el seguro?

Comencemos de inmediato diciendo que el seguro de automóvil usado es más caro que el seguro de automóvil nuevo.

Esto se debe a que, siendo un medio utilizado, el ’ se tiene en cuenta correctamente hipótesis que puede fallar más fácilmente.

Sin embargo, ¡hay un lado positivo que no es indiferente! Para autos usados es posible heredar el clase de mérito de uno de los miembros de nuestra familia que viven juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *