Las dolencias visuales más frecuentes y cómo remediarlas

Todos sabemos que nuestros ojos son órganos importantes. Nos permiten ver el mundo que nos rodea y apreciar su belleza. Sin embargo, nuestros ojos también pueden ser susceptibles de sufrir una serie de dolencias, algunas de las cuales pueden ser bastante graves. En esta entrada del blog, veremos algunas de las dolencias visuales más comunes y cómo remediarlas. Y si quieres ampliar información puedes visitar opticacanalejas.com

Uno de los trastornos visuales más comunes es el astigmatismo. Se trata de una afección en la que el ojo es incapaz de enfocar la luz correctamente, lo que provoca una visión borrosa o distorsionada. El astigmatismo puede deberse a varios factores, como una irregularidad en la forma del ojo. Suele tratarse con lentes correctoras o con cirugía.

Otra dolencia visual común es la miopía. Se trata de una condición en la que el ojo es incapaz de ver objetos que están lejos. La miopía suele deberse a que la longitud del globo ocular es demasiado larga. Puede tratarse con lentes correctoras o con cirugía.

Si padece alguna de estas afecciones, es importante que acuda a un oftalmólogo para recibir el tratamiento adecuado. Si no se tratan, tanto el astigmatismo como la miopía pueden provocar problemas graves, como la ceguera.

Hay otras dolencias visuales que son menos comunes, pero que también pueden ser bastante molestas. Entre ellas están el glaucoma, las cataratas y la degeneración macular. Si cree que puede padecer alguna de estas enfermedades, es importante que acuda a un oftalmólogo de inmediato.

Aunque las dolencias visuales pueden ser bastante graves, hay una serie de cosas que puede hacer para prevenirlas. En primer lugar, asegúrese de que un oftalmólogo le revise los ojos con regularidad. Esto ayudará a detectar cualquier problema a tiempo.

Además, puedes tomar medidas para proteger tus ojos del sol. Utiliza gafas de sol cuando estés al aire libre y asegúrate de mantener tus ojos sanos llevando una dieta equilibrada y haciendo mucho ejercicio.

Con estas sencillas medidas, puedes ayudar a mantener tus ojos sanos y evitar muchas de las dolencias visuales más comunes.

¿Cómo reducir la sensación de fatiga ocular?

Los siguientes consejos pueden ayudar a reducir o prevenir la fatiga ocular:

    1. Ajuste la iluminación. Cuando mira una pantalla, ya sea su computadora portátil o televisor, puede reducir el esfuerzo de sus ojos manteniendo la habitación ligeramente iluminada. Sin embargo, cuando lea material impreso, intente colocar la fuente de luz detrás de usted y dirigir la luz en la página o en la actividad que está realizando. Si está leyendo en un escritorio, use una luz colocada frente a usted, pero no demasiado fuerte o directa, para evitar que la luz lo cegue.
    2. Toma descansos. Cuando miras una pantalla durante muchas horas, es bueno tomar descansos ocasionales y descansar los ojos mirando hacia otro lado.
    3. Limite su tiempo frente a la pantalla. La visualización prolongada de una pantalla y la fatiga ocular están estrechamente relacionadas. De ahí la necesidad de descansar los ojos regularmente al obligarse a un máximo de horas al día.
  1. Usa lágrimas artificiales. Las lágrimas artificiales que puede comprar en la farmacia pueden ayudar a prevenir y aliviar la sensación de ojos secos, manteniéndolos bien lubricados. Obtenga consejos de un oftalmólogo para comprender qué gotas para los ojos son las más adecuadas para sus necesidades.
  2. Mejora la calidad del aire de tu espacio. Algunos cambios que pueden ayudar a prevenir los ojos secos incluyen el uso de un humidificador y, sobre todo, evitar fumar y habitaciones mal ventiladas.
  3. Elige las gafas adecuadas para ti. Si necesita anteojos o lentes de contacto, elija diseñado específicamente para aquellos que pasan largas horas frente a una pantalla o sufren fatiga ocular. Solicite a su oftalmólogo información sobre recubrimientos y tonos de lentes que podrían ayudarlo.

Consejos para trabajar correctamente frente a una pantalla

El uso prolongado de la computadora es una de las causas más comunes de fatiga ocular. Si trabaja en un escritorio y usa una computadora, estos pasos pueden ayudarlo a aliviar la sensación de fatiga de sus ojos.

  1. Parpadea a menudo. Parpadear ayuda a producir lágrimas que humedecen y refrescan los ojos para aliviarlo. Intente acostumbrarse a hacerlo con más frecuencia cuando mire un monitor.
  2. Toma descansos. Durante el día, dale un respiro a tus ojos al mirar lejos del monitor. ¿Alguna vez has oído hablar de «Técnica 20-20-20»? Consiste en tomar un descanso cada 20 minutos, mirando algo a 20 pies de distancia ( unos 6 metros ) durante al menos 20 segundos. ¡Prueba!
  3. Verifique la iluminación y elija luces sin deslumbramiento. La luz intensa y el brillo excesivo pueden tensar los ojos y dificultar la visualización de objetos en un monitor. Los peores problemas generalmente son causados por fuentes superiores o posteriores a usted, incluida la iluminación fluorescente y la luz solar. Intenta apagar algunas o todas las luces de la habitación.

Haga una cita para el examen de la vista.

Si tiene trastornos oculares, dolores de cabeza o cambios en la visión que pueden alterar su bienestar, haga una cita para visitar.

Aquí hay información para ayudarlo a prepararse para su cita:

  • Enumere los síntomas que ha tenido y por cuánto tiempo.
  • Mantenga un registro diario del tiempo que pasa en actividades llamativas, como mirar dispositivos digitales y de lectura.

Para la fatiga ocular, algunas preguntas básicas para hacerle al médico incluyen:

  • ¿Qué es lo que probablemente está causando mis signos y síntomas?
  • ¿Cuáles son las otras causas posibles?
  • ¿Necesito pruebas para confirmar el diagnóstico?
  • ¿Qué cambios podría hacer en mi entorno laboral o doméstico, incluido el escritorio de la computadora, para reducir los síntomas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *