Consejos para hacer un parking perfecto en S

¿Cuántos tipos de estacionamiento existen?

Hay diferentes tipos de estacionamiento y en la ciudad necesitas poder realizarlos todos, de la mejor manera posible. Esto al menos en teoría, luego la práctica dice lo contrario. A pesar de los esfuerzos de la autoescuela aún quedan algunas dudas. Por ejemplo, ¿cómo hacer un estacionamiento en S?

Seguramente esta es una solución más compleja para aparcar el coche. Mientras que los aparcamientos perpendiculares y paralelos a la acera son bastante lineales, al igual que el patrón de espiga, la maniobra S implica una serie de pasajes que dificultan la vida del automovilista que tiene poca experiencia en la conducción en ciudad. Pero no es imposible.

Por supuesto, un coche pequeño puede ayudar en todos los casos, incluso cuando quieras aparcar en L. Pero la cuestión más importante siempre es la misma: quiero aparcar en S y no quiero arañar mi coche ni el de los vecinos. ¿Es posible?. Si y por cierto si vives en Madrid y buscas un sitio para aparcar te recomendamos el parking Isabel la Católica Madrid.

Tanto en la autoescuela como inmediatamente después de sacar el carné, una de las peores pesadillas de los automovilistas en general son los S-parking, cómo poder meter el coche entre dos coches que ya están aparcados (delante de uno y detrás del otro) . En cambio, veamos algunos consejos útiles para poder hacer el temido estacionamiento en forma de S, que parece una maniobra tan difícil, pero que en realidad puede volverse realmente simple, con las precauciones adecuadas.

Cómo aparcar en St.

Muchas veces en las autoescuelas ni siquiera tienes tiempo para practicar mucho y por eso, una vez que obtienes el permiso de conducir, te encuentras en verdaderos aprietos con este tipo de estacionamiento en reversa, el famoso estacionamiento en S. Parece imposible, pero ahora daremos algunas indicaciones a seguir para poder simplificar este tipo de maniobras, algunos trucos para aparcar al borde de la carretera, entre dos coches, sin esfuerzo, sobre todo el riesgo de dañar el propio coche o los ya aparcados.

Te puede interesar  Seguro automotor: tips para saber escoger el plan más conveniente

Lo primero que debe hacer: señalar sus intenciones

Primero , coloque la flecha para señalar a los autos que vienen hacia usted que tiene la intención de estacionar al costado de la carretera, para que los otros vehículos puedan detenerse y darle tiempo y espacio para estacionar en S; sin problemas, tómate tu tiempo, no te preocupes. Los demás esperarán.

¿Cómo tomar el puesto?

Debes acercarte al coche aparcado detrás del que has decidido aparcar. El espejo del lado del pasajero debe estar un cabello más atrás que el espejo del lado del conductor en este automóvil estacionado.

Cómo proceder para aparcar en S

Una vez que se ha tomado la posición, obviamente es necesario engranar la marcha atrás y avanzar hacia atrás. Primero gire el volante completamente hacia el lado donde necesita estacionar y continúe hasta que su automóvil esté colocado a 45°.

Luego enderece las ruedas y avance hacia atrás, luego gire todo el volante hacia el lado opuesto, el automóvil se ubicará justo detrás del que ha tomado como referencia.

Enderezar el coche, poner la primera marcha y terminar de aparcar en S, dejando suficiente espacio tanto para el coche de delante como para el de atrás, de modo que puedan salir del espacio de aparcamiento sin forcejear o correr el riesgo de chocar contigo.

Cómo aparcar S en dos maniobras

Las primeras veces que procedas a hacer un estacionamiento en forma de S, debes prestar mucha atención a los detalles , como el espacio de estacionamiento, la trayectoria correcta para no golpear la pared, la acera o el automóvil, la distancia desde el coches ya aparcados. Entonces la operación, como todas las operaciones, se vuelve mucho más sencilla con la práctica, e incluso posible en dos simples maniobras.

Un truco es ver los faros del auto detrás de ti en el espejo exterior, mientras vas hacia atrás y entras al estacionamiento, mira en el espejo y gira bruscamente tan pronto como veas los faros del auto trasero, gira bruscamente.

Te puede interesar  ¿Comprar un coche de segunda mano es una buena alternativa?

Otras reglas útiles para aparcar en S

Vamos a revelar algunos secretos muy útiles para un buen estacionamiento en S:

  • el espacio de estacionamiento debe ser al menos 1 metro más largo que su automóvil;
  • nunca olvide señalar su intención de estacionar con la flecha;
  • engrane la marcha atrás e inicie la maniobra, teniendo cuidado de no tocar el pavimento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *