¿Cuántos tipos de colchones existen hoy en día?

Dónde comprar el colchón nuevo

Ha llegado el momento de cambiar el colchón. ¿Dónde comprar el colchón nuevo?. ¿Cuál es la mejor opción?. En este artículo te explicaremos todos lo que necesitas saber antes de compra run colchón, también para ampliar más información de cuando girar el colchón y otras cosas puedes visitar cabeceroscamas.com la cual recomendamos siempre.

Tipos de colchones

En el mercado hoy se pueden encontrar muchos tipos de colchones, producido con diferentes materiales y con diferentes grados de rigidez. No hay ningún tipo de colchón que sea mejor que otro, por lo que la elección debe hacerse de acuerdo con algunos parámetros, como el peso corporal, estatura, posición preferida del sueño, temperatura ambiente, cualquier problema musculoesquelético, hábitos y comodidad general.

Tamaños de colchón estándar

¿Hay tamaños estándar para colchones? ¿Cuáles son las dimensiones de los modelos ofrecidos en el mercado? ¿Cómo orientarnos en la elección?

Al elegir el colchón ideal, El factor de tamaño es esencial para un descanso óptimo.: las medidas del producto varían de acuerdo con la cantidad de personas que lo usarán, así como su altura y construcción. Para obtener un sueño de calidad, el tamaño es un aspecto que no se puede pasar por alto porque el colchón sobre el que nos acostaremos debe permitir la relajación de piernas y brazos sin llegar a los bordes: esto significa que el colchón tendrá una longitud y un ancho de 20-30 cm más que la estructura del cuerpo.

Los cuadrados del colchón

Establecido por una serie de regulaciones europeas, los tamaños y tamaños de colchones son estándar y siga diferentes reglas dependiendo de si los colchones están dedicados a niños o adultos. Las medidas sufren pequeñas variaciones en los distintos países europeos: pero – aunque a su vez pueden estar sujetas a variaciones, ¿cuáles son tamaños de colchones estándar en Italia?

  • Colchón individual o individual: adecuado para una persona tiene medidas que corresponden a 80/90 cm de ancho por 190/200 cm de largo
  • Colchón doble o doble: dedicado a dar la bienvenida a dos personas, tiene un ancho de 160/170 cm y una longitud de 190/200 cm.
  • Colchón individual y medio: especialmente diseñado para garantizar una mayor comodidad que un solo colchón, solo para una persona, es un poco más grande que uno solo y mide 120 cm de ancho y aproximadamente 190 cm de largo
  • Colchón francés: es un modelo menos popular en el mercado, tiene un formato ‘especial’ ligeramente más amplio que el colchón simple y medio y, por lo tanto, puede acomodar a dos personas. Mide 140 cm de ancho y siempre 190 cm de largo.
  • Colchones a medida: especialmente diseñados para todos aquellos que tienen necesidades especiales, se pueden producir colchones a medida con las dimensiones deseadas

Un aspecto que no debe pasarse por alto, en la elección del producto ideal, es la consideración de que las dimensiones del colchón deben adaptarse perfectamente a la red para no afectar negativamente la comodidad.

La altura del colchón.

La altura y el grosor del colchón son otros parámetros fundamentales a considerar en la elección.: un colchón que es demasiado delgado, de hecho, no puede usar una estructura adecuada para garantizar un sueño cómodo, lo que resulta incómodo y poco saludable y causa más dolor muscular, cervical y articular más fácilmente. Por el contrario, un colchón que es demasiado alto podría crear algunas molestias de uso. Pero, ¿cómo puede orientarse para elegir la altura óptima?

Generalmente, los colchones con una altura entre 20 y 30 cm, son aquellos que garantizan el mejor soporte, pero también las características de los materiales de los que está compuesto marcan la diferencia en términos de soporte.

Tipos de colchones según el material.

Colchones de látex

El látex es una emulsión natural obtenida de la planta de caucho, utilizada como compuesto primario para la realización de colchones. También puede ser sintético y hay modelos que consisten en una mezcla de látex natural y sintético. Los colchones de este material generalmente ofrecen un soporte bastante rígido pero al mismo tiempo son muy flexibles y adaptarse a los contornos del cuerpo distribuyendo la presión de manera uniforme. Estos modelos son ideales para quienes se mueven mucho mientras duermen, porque el látex absorbe eficaz y rápidamente los movimientos del cuerpo, promoviendo un sueño ininterrumpido y reparador.

Para personas que sufren alergias respiratorias y asma un colchón de látex es generalmente una buena opción. Por otro lado, algunas personas tienen una alergia específica al látex, que en estos casos debe evitarse.

Colchones de espuma viscoelástica

Con este material, la circulación de aire es generalmente más baja, por lo tanto, el calor corporal tiende a permanecer encarcelado en el colchón, lo que los hace adecuados para personas frías o climas duros. Por la mañana, la cama debe estar muy bien ventilada para secar la humedad. Es un material muy flexible, que permite una buena distribución de la presión durante el descanso. Adaptándose fácilmente a los contornos del cuerpo, esta espuma también es ideal para personas delgadas. Al adaptarse bien al cuerpo, los movimientos en el sueño lo hacen menos frecuente; sin embargo, el colchón de espuma viscoelástica No es muy rápido adaptarse a nuevas posiciones. En resumen, se adapta bien a la forma del cuerpo, pero no lo hace al instante: no a todos les gusta esta característica.

Colchones de muelles

Son los más tradicionales. El corazón del colchón está formado por muelles que garantizan la elasticidad y la solidez. Los resortes permiten uno buena ventilación y hacer que estos colchones sean generalmente adecuados para aquellos que sudan mucho y viven en áreas muy calientes en verano. A menudo tienen resortes “ en bolsas ”: los resortes se insertan individualmente en una bolsa de tela, lo que evita las nidadas “ ” entre los resortes. Como se adaptan bien a la presión corporal, son buenos para todos los pesos, incluso para las personas más robustas. La adición de una capa de memoria en la superficie brinda mayor comodidad y calidez.

¿Cuánto látex hay en el colchón?

Esta información no siempre es muy clara. Veamos a qué composición corresponden las diferentes denominaciones.

  • Colchón de látex o 100% látex: hecho solo de látex y al menos 10 cm de espesor.
  • Colchón de látex: al menos el 60% de la altura es látex, es obligatorio indicar también los materiales que completan la composición.
  • Colchón que contiene látex: El látex contenido constituye menos del 60% del grosor, o una altura de menos de 10 cm. Se deben especificar los otros componentes.
  • Superficie de contacto de látex: el colchón está hecho de uno o más materiales diferentes, solo la cubierta externa está en látex.
  • Otros criterios a considerar

    Rigidez y espesor.

    Un buen colchón debe soportar el peso del cuerpo correctamente: debe ser lo suficientemente rígido como para apoyarnos, pero no tanto como para que sea incómodo. Lo importante es que respeta la curvatura natural de la columna vertebral. En los últimos años, la creencia de que un colchón duro siempre es mejor para la espalda se ha apoderado, pero esto no es cierto: La dureza es sobre todo una cuestión de gusto y peso personal.

    Tus hábitos y peso

    Para quien duerme en posición supina, acostado sobre la espalda, un colchón más rígido que brinda el soporte adecuado a la columna es la mejor opción. Quien duerme a un lado en cambio, puede optar por un colchón menos rígido, lo que permite que el hombro se hunda un poco para permitir una posición cómoda. También el peso corporal tiene su importancia porque diferentes pesos necesitan diferentes soportes. Las personas más pesadas, por ejemplo, necesitan colchones más rígidos. Aquellos que son delgados en la construcción necesitan un colchón más flexible, en el cual el cuerpo pueda adherirse bien.

    ¿Qué sucede si dos personas de peso muy diferente comparten la cama doble? En lugar de elegir un solo colchón que represente un compromiso entre sus diferentes necesidades, pueden optar por dos colchones individuales que tienen diferentes grados de rigidez, entonces ambos tendrán el soporte correcto durante el descanso.

    Pruébalo antes de comprarlo

    Tienes que dormir allí todas las noches durante al menos diez años, ¿por qué no te das 10 minutos para probar el colchón antes de comprarlo? Sentarse y saltar por unos momentos no da la idea de la comodidad que se sentirá mientras está acostado, así que atrévete y acuéstate, probando las diversas posiciones que generalmente toma mientras duerme y también todas las demás ( de vientre, espalda, lado ). No hay un colchón perfecto absoluto, debe encontrar el que mejor se adapte a sus gustos y características físicas. Intente acostarse boca arriba y deje pasar una mano entre el área lumbar y el colchón: si hay demasiado espacio, significa que el colchón es demasiado rígido en comparación con sus características físicas, si, por otro lado, la mano no pasa ni pasa con dificultad, el colchón es demasiado suave y el cuerpo se hunde excesivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *