Descubre qué podría estar impidiendo a tu página web recibir más visitas

¿Tienes una página web atractiva, bien estructurada y muy intuitiva?, ¿te has esforzado por mostrar lo mejor de tu marca? Si este es tu caso pero notas que el tráfico es prácticamente nulo significa que necesitas activar un plan urgente.

La buena noticia es que no todo está perdido, este problema tiene solución. En principio, debes determinar con exactitud qué podría estar impidiendo a tu página web recibir más visitas.

Sigue leyendo y encontrarás las posibles causas, así como algunas recomendaciones prácticas que te ayudarán a despegar. Este es el momento ideal para generar más tráfico y conquistar a todos tus visitantes. 

Analiza el comportamiento de tu página web

El análisis del comportamiento de un sitio web es una acción imprescindible que hay que ejecutar de manera periódica. A través de una auditoría SEO será posible diagnosticar diferentes problemas e identificar los puntos que necesitan optimización.

En otras palabras, consiste en llevar a cabo una revisión detallada de todos los elementos que intervienen en el posicionamiento orgánico en buscadores. Esto incluye verificar el tráfico, las conversiones, el enlazado interno, los contenidos, la indexación y muchos más.

Los resultados de este proceso suelen ser muy reveladores. Podrás identificar una gran variedad de fallos que afectan directamente la cantidad de visitas que recibes a diario. Tras analizar tu página web conocerás con exactitud las áreas que merecen tu atención.

Principales razones por las que un negocio online pasa desapercibido

Nadie quiere pasar inadvertido en el ecosistema digital. Conseguir visitas es un aspecto esencial si quieres permanecer en el tiempo. A continuación, te presentamos las principales razones por las que un negocio online tiene problemas para atraer visitantes.

Una web que acaba de nacer

Si tu web acaba de ser creada lo más probable es que las visitas sean bastante escasas o hasta nulas. Este comportamiento suele ser completamente normal los primeros días e incluso meses. Para cambiar el panorama se recomienda trazar una estrategia consistente.

Aprovecha todos los medios digitales disponibles para que los usuarios lleguen a ti. Usa otras vías de comunicación como por ejemplo las redes sociales, email, enlaces de blog afines a tu sector o cualquier otro que consideres pertinente.

Olvidar la importancia del link building

Construir un perfil de enlaces es un aspecto básico dentro de cualquier campaña digital. En https://seovalladolid.es/link-building/ encontrarás un excelente equipo de profesionales. Están preparados para aplicar correctamente la técnica link building, ayudarte a adquirir autoridad y atraer el tráfico cualificado que buscas.

Dificultades relacionadas con la indexación y el rastreo

La presencia digital depende en buena parte de la oportuna indexación. Necesitas que Google anexe a su índice cada una de tus páginas web para que puedan ser mostradas en los resultados de búsqueda. Ten en cuenta que no todas las URLs serán rastreadas por los buscadores.

Contenido insuficiente o de poco valor

El navegador por excelencia más utilizado es Google. Aumentar el tráfico puede ser un verdadero desafío si el contenido que tienes resulta insuficiente o de poco valor. El inteligente buscador aprecia la calidad. Tu negocio necesita proyectar una buena imagen. Para ello, revisa lo siguiente:

  • Escribe titulares llamativos y que ningún lector pueda ignorar fácilmente.
  • Crea un blog. Esto puede cambiar la dinámica de tus estadísticas en términos de tráfico web.
  • Ten cuidado con el contenido duplicado. Procura ser auténtico e innovador, ya que Google premia la originalidad.
  • Incorpora efectos visuales, imágenes que resalten, vídeos o cualquier otro material audiovisual que conecte con la audiencia.

Ausencia de trabajo SEO

Nunca ignores el poder que tiene el trabajo SEO. Recuerda que los algoritmos de Google cambian regularmente y debes mantenerte al día en este sentido. Aumentar el tráfico orgánico depende básicamente de aplicar una estrategia de posicionamiento adecuada.

Apóyate en los expertos de SEOVALLADOLID.ES | Agencia de Diseño y Posicionamiento Web. Te ayudarán a generar una campaña de marketing digital que responda a tus necesidades de crecimiento corporativo. Consigue trascender acompañado por los mejores especialistas del sector.

El gran motor de búsqueda te ha penalizado

Si no recibes visitas probablemente se deba a que tu web ha sido penalizada por Google. Una sanción de este tipo podría guardar relación con aspectos como páginas de error, contenidos duplicados, exceso de publicidad y muchos más. La mala praxis tiene serias consecuencias.

Asimismo, presta atención a los contenidos poco elaborados o que no sean útiles para el público. Google descarta todo aquello que no considere relevante. Sus algoritmos están pensados bajo la premisa de satisfacer las expectativas de búsqueda de los usuarios.

La página se demora en cargar

La paciencia no es una virtud de muchos, sobre todo cuando se trata de encontrar algo en Internet. Si tu página tarda demasiado en cargar, el usuario la abandonará de inmediato. En este caso, necesitas contar un buen servicio de hosting y también optimizar el tamaño de todos los elementos del sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *