Cuáles son los muebles imprescindibles para decorar un recibidor

Amueblar la entrada a la casa de la mejor manera posible es muy importante y es fundamental para optimizar el espacio, especialmente en casas pequeñas y apartamentos urbanos.

Es una habitación, un área pequeña, que parece solo un pasillo, pero que en realidad puede ahorrarle espacio y permitirle mantener todo en orden.

Lo mismo ocurre con las viviendas grandes y variadas: aquí también esta estancia no puede pasarse por alto y resultará un excelente lugar para amueblar a su gusto para que todo sea más funcional, útil y personalizado. Por lo que te recomendamos Entra en Kiona Decoración.

Sí, de hecho la entrada a la casa habla mucho de ti, anuncia a los invitados el estado de ánimo, el estilo de decoración del resto de la casa, dejando claro de qué tipo eres.

Cómo realzar la entrada de casa

Amueblar la entrada a la casa requiere máximo orden, gran organización para tener una entrada digna de llamarse así y aquí descubrirás todos los secretos y consejos prácticos del arquitecto, para poner en práctica de inmediato para amueblar tu entrada.

En los siguientes párrafos descubrirás cómo realzar y hacer lo más acogedora posible una pequeña entrada, o por el contrario una muy grande, cuáles son los muebles y complementos de diseño indispensables , las tendencias, incluso extravagantes pero muy escenográficas.

Los secretos para ampliar el espacio y mejorar el entorno:

  • utilizar correctamente la luz, evitando que achique el espacio;
  • elegir los muebles y accesorios de decoración adecuados;
  • colocar espejos de altura completa que amplíen el espacio y aumenten la sensación de profundidad;
  • elija cuidadosamente los colores a utilizar, prefiriendo los claros;
  • coloque un elemento de fuerte impacto que caracterice la entrada, por ejemplo estatuas modernas para interiores .

Para realzar tu entrada, por lo tanto, deberás tener claro el estilo de los muebles a elegir, que deben estar en línea con el resto de la casa.

Utilizando pocos objetos pero con un gran efecto escenográfico, incluso la obra de arte adecuada puede ser suficiente para que la entrada de tu casa sea realmente especial.

La iluminación ad hoc realzará los pocos objetos seleccionados y los realzará aún más; piensa en un punto de luz empotrado en el falso techo que ilumina una escultura o una lámpara de diseño que desciende del techo convirtiéndose en protagonista.

Muebles y complementos para amueblar la entrada de casa

Sí, para amueblar la entrada a casa de la mejor manera posible, de forma armoniosa, usable y funcional, incluso con carácter, es necesario incluir los muebles, complementos y accesorios imprescindibles .

No necesariamente tiene que usarlos todos, pero algunos son esenciales, sin duda entre ellos la iluminación, así que al menos una lámpara, un perchero, un paragüero si no puede dejarlo afuera en el rellano.

En definitiva, los muebles y similares que puedan ayudarte con la organización, que te permitan mantener el mayor orden posible, sin estrés y sin ocupar demasiado espacio, están siempre para ser utilizados. Echemos un vistazo a estos elementos imprescindibles para la entrada de la casa.

Comprar muebles en línea para su entrada es fácil de usar sitios de decoración del hogar donde podrás elegir entre numerosas propuestas con diferentes precios y estilos.

Felpudo de entrada a casa

Cuando llegamos a casa o invitamos a invitados, el felpudo es definitivamente lo primero que vemos.
Después de un duro día de trabajo, al volver a casa, incluso antes de cruzar la puerta principal, el felpudo es el primer objeto de «bienvenida».A la hora de elegir este mueble indispensable, es bueno prestar mucha atención y seleccionar uno que armonice bien con el estilo del hogar.

Armarios y muebles y contenedores

Son muy útiles y, sobre todo si el espacio lo permite, puedes guardar zapatos, por ejemplo, que de otro modo no caben en otras habitaciones, pero nunca los dejes a la vista. O puedes organizar bolsos y sombreros dentro de un mueble-armario ; en definitiva, equípate con muebles, hechos a medida, que también pueden ser útiles para mantener todo en orden.

Si no tiene demandas particulares de espacio, use una consola donde pueda colocar su bolsillo más vacío, teléfono fijo si tiene uno, módem, agenda.

O opta por muebles de entrada completos que tengan paragüeros, estantes, incluso perchas vistas y ocultas: encontrarás muchos modelos, incluso ahorradores de espacio y con los más diversos estilos de decoración.

Perchas de ropa

Un auténtico must have en los muebles de entrada de casa y desde cierto punto de vista el verdadero rey de la entrada de casa. Elígelo en función del espacio que tengas y del estilo que quieras recrear. Por ejemplo, como decíamos antes, puedes elegir muebles de entrada completos con todo, u optar solo por ganchos y perchas individuales , sobre todo si tienes poco espacio y quieres darle un aire minimalista y esencial a la entrada. Luego están también los modelos esbeltos de pie, también declinados en una versión hipermoderna, realizados en los materiales más variados y que también son muy versátiles porque no se unen a un estilo de decoración específico.

Puesto de paraguas

Paragüero y/o zapatero, también son muy utilizados en la entrada. En particular, el paragüero te será útil si no puedes o no quieres dejarlo en el rellano o en la puerta; el zapatero en su lugar debe estar cerrado.

Como mucho, puedes tener a la vista solo un par de zapatos y un par de pantuflas, pero no hagas que la entrada a la casa se convierta en un depósito de ropa y accesorios posiblemente sucios.

Espejos y complementos decorativos

No pueden faltar y serán elementos que darán carácter al espacio, a la entrada de tu hogar . Elige unas cuantas pero que estén bien calibradas, tal vez inserte el espejo de la abuela vieja, una extraña lámpara recién comprada. bastan unos pocos toques para personalizar y disfrutar de la máxima practicidad.

Cómo iluminar la entrada

La iluminación ciertamente no puede faltar, pero elige algunos elementos que puedan garantizarte el haz de luz adecuado, pero no te excedas. De hecho, aquí debes sugerir un excelente sentido de bienvenida, no debes cegar a los invitados ni a ti mismo cuando regreses a casa.

Mejor un accesorio de iluminación ambiental de techo, como una lámpara de techo, un candelabro colgante en el centro de la entrada; si es posible crear un falso techo, se puede prever un abatimiento del techo para poder insertar focos, tiras LED empotradas o ranuras luminosas.

Y si quieres añadir un punto de luz directo elige un aplique o pantalla junto al teléfono fijo, el vaciador de bolsillo, la caja de llaves. En este caso también puedes optar por una luminaria retro o extravagante, de diseño o por el contrario muy discreta y que combine con el color utilizado en la entrada.

Ahora veamos las principales reglas a seguir para iluminar la entrada de la casa :

Evalúe cuidadosamente el tipo y el tamaño de la entrada.

Para elegir dónde colocar las luminarias y qué tipo elegir, debes analizar el tipo de entrada que necesitas iluminar y cuáles son los elementos fundamentales que quieres potenciar con la luz tanto por motivos funcionales como estéticos.

Por razones estéticas, es posible que desee realzar una pintura u obra de arte colocada en la entrada de la casa, por razones funcionales, por ejemplo, necesitará  iluminar de manera efectiva el armario y el zapatero.

Evalúa si te encuentras iluminando una habitación independiente, una entrada pequeña, un pasillo angosto, o si la entrada se da directamente en la sala.
En este último caso, la iluminación debe estar coordinada y armonizada con las luces del salón, al igual que el mobiliario y los colores.

Utiliza dos tipos de iluminación.

En el proyecto de iluminación de la entrada , te aconsejo utilizar dos niveles de iluminación:

  1. una luz suave o atmosférica que permite crear efectos escenográficos y recorrer el espacio sin chocar con muebles y complementos de decoración;
  2. una iluminación más directa y más intensa que permite aprovechar al máximo el espacio del armario y la consola de entrada.

Elija la temperatura de color correcta

Es fundamental que la gradación cromática de la luz artificial sea la misma en toda la casa, y por tanto también en la entrada.

Por lo tanto, deberá elegir un tono de color claro , medido en grados Kelvin, que esté en armonía con las otras luces de la casa, ya sea una entrada a un espacio abierto o una gran entrada independiente.

Para tener una luz cálida , similar a la luz del sol, utilice lámparas o LEDs con una temperatura de 2700K – 3000K; si por el contrario quieres crear un ambiente más moderno con efectos bien calibrados, puedes elegir una luz más fría con una gradación superior a los 3000 grados Kelvin.

Use accesorios de iluminación que nunca sean triviales

Si quieres iluminar la entrada de casa de la mejor manera posible, debes combinar estética y funcionalidad.

La entrada es sin duda la tarjeta de presentación de la casa, por lo que debe ser emocionante y al mismo tiempo responder a necesidades funcionales.

Para ello habrá que elegir luminarias con un marcado carácter estético que, además de su evidente utilidad, deberán caracterizar el espacio de entrada, aportando inmediatamente al visitante el ambiente de toda la casa, ya se trate de luminarias empotradas. accesorios o una suspensión o aplique.

Los 7 errores a evitar a la hora de amueblar un recibidor

Por último, también queremos darte algunos consejos más, o más bien evitar que cometas errores que afectarán la usabilidad y el diseño de la entrada de tu casa . Por lo tanto, deberá evitar sobre todo:

  1. use un estilo de decoración opuesto al presente en el resto de la casa, los toques adicionales de color son objetos finos y más originales, tomados de diferentes géneros, pero sin distorsionar todo el ambiente;
  2. exagerar con los colores, demasiado daño siempre y sobre todo en la entrada creará un caos incluso a nivel emocional, para ti y tus invitados;
  3. evitar la pintura con efecto esponjoso y/o espátula porque, además de no estar más de moda, «asfixia» el ambiente, lo hace barato, poco refinado y muchas veces visualmente parece aún más pequeño o poco ordenado, poco limpio;
  4. no te excedas con los puntos de luz , la entrada debe ser luminosa, permitir entrar con facilidad, pero también debe ser relajante, acogedora, no deslumbrante;
  5. no lo atiborres de muebles porque no hacen falta y porque asfixiarías el espacio, mejor pocas pero buenas piezas y sobre todo útiles y bien dosificadas;
  6. no deje el espacio demasiado vacío, de hecho, incluso un área demasiado desnuda será desagradable, poco atractiva y acogedora, prefiera muebles y accesorios proporcionales al espacio disponible;
  7. crear un espacio sin carácter y que no sea funcional, de hecho aquí hay que aprovechar la zona y utilizarla como bromista, así que luz verde para contenedores, estanterías e incluso algunos toques decorativos que no pueden faltar.

Muebles de entrada de casa modernos

Los muebles para la entrada de casa de estilo moderno dependerán, o más bien se distinguirán, sobre todo por el estilo de los propios complementos y muebles.

De hecho, más allá de los metros cuadrados que tiene disponibles, deberá preferir objetos útiles y adecuados, pero que tengan los temas propios del estilo de decoración contemporáneo y moderno . ¿Cuáles son estas características?

  • Diseño minimalista , líneas geométricas, limpio, preciso sobre todo cuadriculado;
  • colores neutros que pueden ser tonos de blanco, gris, azul o marrón, incluso topo ;
  • materiales innovadores como los plásticos, pero también maderas pintadas con acabado mate o brillante, pieles sintéticas o metales;
  • Diseños que ahorran espacio que, por ejemplo, tienen compartimentos de almacenamiento polivalentes y versátiles y dimensiones igualmente compactas.

Luego están los muebles de entrada a casa modernos ya completos con todo, con perchas y colgadores, estanterías, paragüeros, zapateros, etc.

Encontrarás muchos online, pero también puedes pensar en crear tu propia entrada a tu casa moderna mezclando muchos elementos diferentes, quizás unidos por el color, el material, o simplemente que te gusten y que también recuerden el encanto de las otras habitaciones de tu hogar moderno .

Particularmente interesantes son también los objetos icónicos y los accesorios de decoración que son siempre verdes, atemporales y siempre actuales, que se adaptan bien a la decoración de la entrada de una casa moderna .

Por ejemplo, elige una lámpara que haya hecho historia en el diseño internacional, o un aplique, una silla, un taburete, etc.

Realmente puedes darte un capricho y crear rincones prácticos, funcionales y decididamente atractivos, incluso quizás utilizando papel pintado moderno, eligiendo modelos un poco exagerados en cuanto a color o que tengan, por ejemplo, texturas geométricas y 3D.

Amueblar una entrada muy pequeña

No siempre es fácil amueblar una entrada pequeña, pero aquí hay algunos consejos útiles que pueden serle útiles:

  • use pocos muebles, solo una consola o un mueble con perchas delgadas;
  • prefiera colores neutros y claros para que el espacio parezca más amplio y aireado respetando la correcta combinación de colores en el mobiliario de su entrada;
  • crea falsos techos con placas de yeso para ganar espacio e introduce las luminarias, pero deja que un arquitecto experto te acompañe en todo;
  • ¿Quieres sorprender a todos? Elige papel pintado con efecto 3D en una única pared estrecha, o un estampado en tonos claros colgante con el resto de paredes de la pequeña entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *