Cómo tener un recibidor perfecto con tan solo 3 muebles

Mucho más que un corredor que conduce a otros lugares, un recibidor es una parte importante de su hogar y definitivamente merece su atención en decoración. En Deco and Lemon puedes encontrar desde soluciones de almacenamiento inteligentes hasta opciones de iluminación con estilo, tenemos toda la información y las ideas que necesita para darle a su pasillo el factor sorpresa.

Las opciones sobre cómo colocar muebles en un recibidor son casi infinitas. La mejor manera de colocar su silla, mesas decorativas y, en general, depende de la forma de su habitación y para qué se usa. Use estas ideas de diseño de recibidor para encontrar un arreglo que se adapte a su espacio.

Ideas acogedoras

Considere la arquitectura de su hogar cuando decida cómo colocar los muebles de la sala. Una extensión de ventanas orientadas al sur, por ejemplo, crea un lugar soleado y acogedor para una zona de descanso. Un par de sillas con un juego de taburetes convierte este rincón bien iluminado en un lugar acogedor para dos

Cómo colocar muebles en un recibidor

Cuando organice los muebles de su recibidor, comience primero con la pieza más grande. Este suele ser el sofá, o en algunos casos, un sillón. Oriente la pieza hacia la característica más destacada de la habitación, que podría ser un televisor, una chimenea, una galería de pared o una ventana. Si es posible, evita colocar el sofá directamente frente a una ventana, ya que esto podría bloquear parte de la luz natural.

A continuación, coloque las opciones de asientos más pequeños, como sillas o sofás de dos plazas, frente o junto a la primera pieza. Termine completando con muebles de acento, que incluyen otomanas, mesas de café, mesas auxiliares y lámparas. Asegúrese de que cada asiento esté al alcance de al menos una superficie de la mesa.

Arreglos flexibles de muebles de sala de estar

Concédete la flexibilidad de cambiar la disposición de los muebles de tu sala de estar para que coincida con la ocasión. Llene un rincón vacío con una silla liviana que se pueda colocar fácilmente en el área de descanso si es necesario. Agregue piezas como otomanas o taburetes que puedan funcionar como mesas auxiliares para bebidas o como asientos para los invitados.

Cómo colocar muebles en una sala de estar

La planificación de la disposición ideal de los muebles requiere una cuidadosa consideración de la habitación. Mientras coloca las piezas, preste atención a cómo fluye el tráfico a través de la habitación y dónde está el punto focal.

Centrarse en la vista

Una disposición eficaz de la sala de estar comienza con un punto focal, que sirve como piedra angular de su diseño. Por lo general, una chimenea desempeña este papel, como en este colorido espacio habitable. Oriente la pieza de asiento principal hacia el punto focal y coloque las piezas de asiento secundarias alrededor de la pieza principal. En el verano, la habitación podría reorganizarse para que la vista desde las puertas francesas ocupe un lugar central.

Recibidor pequeño

Si no tiene espacio para los sofás o sofás de dos plazas habituales, cuatro cómodas sillas pueden funcionar igual de bien en una pequeña sala de estar. Intente colocar una alfombra de área y colocar una silla en cada esquina. Este diseño de sala de estar crea una apariencia ordenada que invita a la conversación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *