Consigue un estilo moderno con la iluminación de tu hogar

Iluminar una casa moderna puede ser una tarea muy delicada, pero puede darte una gran satisfacción y ayudarte a mejorar de forma óptima la percepción que puede ofrecer la casa en cuestión.

Basta con prestar atención a cierta astucia para dar una nueva luz a los accesorios de decoración y poner estratégicamente en un segundo plano los puntos que prefiere no hacer visibles las distintas habitaciones. Para ello visita lamparas-en-linea.es donde podrás encontrar todas las clases de lámparas necesarias para cada uno de los ambientes de tu hogar.

Veamos cómo iluminar cada una de las estancias que componen un hogar moderno.

Sea cual sea el estilo de las casas que te encargues de iluminar, cada estancia necesita una iluminación específica. La diferencia entre los estilos radica precisamente en que cada uno de ellos tiene unas características muy específicas que debes tener en cuenta para crear un proyecto de iluminación acorde con el estilo de la casa.

Estas características son importantes para que las conozcas, no solo para entender qué iluminación es la mejor para cada estancia tanto funcional como estéticamente, sino quizás sobre todo para saber exactamente qué errores evitar en tu proyecto de diseño de iluminación para casas modernas.

Dicho esto, veamos qué modelos de lámparas elegir para iluminar cada estancia y así realizar un proyecto de iluminación para casas modernas con impacto.

La cocina representa sin duda uno de los lugares más familiares en el imaginario colectivo de nuestra cultura.

A menudo, esta sala se utiliza para comidas fugaces, pero también representa un espacio en el que la familia se reúne, por ejemplo, por la mañana para desayunar o por la noche para cenar, cuando todos regresan a casa después de un día completo de sus respectivos compromisos.

La luz de la que debe disfrutar este espacio, por tanto, se divide en dos zonas principales, ambas muy importantes:

  • la encimera
  • el comedor

En cuanto a la placa de cocción, la idea de iluminación más funcional a su uso es el uso de un sistema de regletas orientables, que sirven para elegir en qué zonas de la encimera concentrar la luz.

A menudo puedes instalar estos focos empotrados en un mueble de cocina, o retráctiles dentro de una placa de yeso adosada al techo, aunque, en este caso, deberás orientar los distintos focos para que queden iluminando puntos fijos de forma permanente, ya que sería un inconveniente para modificar los focos de techo de vez en cuando.

Si utilizas una serie de focos destinados a incidir con su luz en distintas zonas de la placa de cocción, entonces la idea de aplicarlos en el falso techo de escayola es funcional de la misma forma que el uso de focos integrados en el mueble de la cocina, por ejemplo. ejemplo, donde puedes instalar un número menor ya que será más fácil maniobrar la dirección cuando quieras.

Para la zona de comedor, en cambio, sería mejor apostar por una iluminación más amplia pero decidida, que permita a los comensales ver claramente el contenido de sus platos. Asegúrese de que esta luz no esté colocada tan alta que pueda forzar la vista o causar molestias, lo que afectaría negativamente la funcionalidad de la iluminación.

Para aprovechar al máximo estas pautas, utiliza lámparas de suspensión, que van a revestir el tablero de la mesa con luz directa.

Puedes encontrar varios modelos de lámparas de suspensión de diseño que se adaptan perfectamente al estilo de la casa moderna que pretendes iluminar.

Respecto a la adaptación de la lámpara con el estilo de la casa, quizás también quieras crear cierto tipo de contraste.

El dormitorio de la casa moderna

El dormitorio es notoriamente el área más personal y privada del hogar, el retiro íntimo de las actividades diarias. Precisamente por su carácter tan personal, todo el diseño de esta estancia dependerá de cómo entienda tu cliente el descanso y la intimidad.

Para esta estancia te aconsejamos utilizar siempre una iluminación dividida en 2 partes con el fin de crear 2 ambientes diferentes.

Una que sepa dar la iluminación adecuada a los momentos de relax y descanso de tu cliente, y que sea capaz de recrear una atmósfera que tu cliente encuentre funcional para sus momentos más íntimos.

En cuanto al espacio dedicado a las mesitas de noche, sería útil que utilizaras lámparas que ocupen el menor espacio posible, que consigan iluminar con luz suave pero no tanto como para no permitir, por ejemplo, la lectura cómoda. de un buen libro.

Puedes optar por una lámpara de noche de estilo moderno, quizás con base rígida y cuerpo tubular flexible para que tu cliente pueda orientarla hacia donde mejor le parezca, o puedes confiar en apliques.

Queda claro, por tanto, lo importante que es que aprendas a identificar qué estilo refleja tus gustos, para poder mediar estratégicamente entre tus peticiones y las guías que debes tener en cuenta para llevar a cabo. tu proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *