Cómo organizar tus objetos en una columna de baño

Hoy el baño ya no se considera un simple lugar para la higiene diaria, sino que se ha convertido en un auténtico espacio dedicado al bienestar, donde el diseño y la estética también son importantes.

De hecho, a muchas personas les gusta recrear un verdadero centro de bienestar en su propia casa, incluyendo bañeras de hidromasaje, cabinas de ducha multifuncionales y, los más afortunados, incluso un área dedicada a la sauna en la composición del mobiliario.

Si no existen limitaciones particulares por el espacio disponible, organizar la distribución de un baño ofrece una gran libertad de personalización, especialmente si se trata de un proyecto de construcción; obviamente, durante una posible reestructuración, será necesario moverse de una manera más ‘forzada’ siguiendo las tuberías y sistemas de plomería existentes. Cosa que es más fácil de solucionar con las columnas de baño, que por cierto si necesitas comprar una te recomendamos Entra en Varada.es.

En ambos casos, sin embargo, es fundamental definir de inmediato un plan adecuado al tamaño del baño, sobre todo para permitir la mejor optimización del espacio .

¿Te preguntas cómo organizar tu baño?
En este sentido, hoy queremos ofrecerte una interesante pauta y una serie de consejos profesionales para que tu entorno sea práctico.

1. ¿Cómo diseñar un baño? Palabras clave: ¡orden y sencillez!

Quien dice práctico dice ordenado. Nada es más desagradable que un baño desordenado (¡sea del tamaño que sea!), con objetos personales esparcidos por todo el lugar.

Hablamos de un lugar de la casa que usamos todos los días, por lo que es importante que sea funcional y de fácil acceso .

Es bueno guardar solo lo esencial, como jabón y cepillos de dientes, y guardar todo lo demás en el armario o en los muebles previstos para tal fin.

Consejo : ¡no llenes demasiado el fregadero o correrás el riesgo de derramar todo cada mañana!

Para organizar mejor tu baño, enciende tu imaginación y sé lo más ingenioso posible insertando, por ejemplo, ganchos detrás de la puerta para colgar las toallas, una barra magnética para no perder alfileres, clips y pinzas, o incluso cestas de mimbre para poner tus toallas de mano.

2. Muebles de baño con compartimentos abiertos y prácticos cajones contenedores: soluciones que ahorran espacio

Todo tiene su sitio y tener el espacio necesario para guardar todos los complementos es fundamental.
Los muebles de baño están diseñados precisamente para esta necesidad.

Puedes elegir soluciones de muebles suspendidos o de pie y personalizarlos con puertas o cajones para guardar objetos de manera ordenada.

En apoyo puedes insertar compartimentos abiertos y baldas que ayudarán a organizar mejor el espacio. Las soluciones son realmente infinitas y, una vez que haya determinado el tamaño y el presupuesto a gastar, puede elegir entre diferentes tipos de muebles:

  • Mueble de baño monobloc : esencial para optimizar el espacio, compuesto por un único compartimento colocado directamente debajo del lavabo. La parte superior del mueble se utiliza como superficie de trabajo, útil para almacenar algunos productos de higiene comunes (pero recuerda: ¡no te excedas!); el mueble en sí también contiene varios estantes para almacenar productos menos usados ​​o, por ejemplo, toallas de baño.
  • Mueble columna : ideal para un espacio pequeño o para un nicho, la columna de baño es un mueble muy práctico útil para guardar ropa de baño, productos de belleza o limpieza.
  • armario con espejo : el armario con espejo es un mueble alto que puedes colgar en la pared, encima de tu lavabo. Tiene una doble función: además de la de espejo, tiene un espacio adicional en su interior que se puede utilizar para guardar diversos objetos y accesorios.

 

Importante : recuerda que es imprescindible tener al menos una barra para colgar toallas en el baño (incluso directamente sobre el mueble). El toallero es un accesorio de baño muy funcional que ocupa poco espacio.

¿Cuánto cuesta un mueble de baño?

¡La respuesta a esta pregunta tiene tantas facetas! Un mueble de baño sencillo y pequeño, sin pretensiones y con acabados estándar, puedes pagar entre 150 y 200 euros.

Eligiendo muebles de baño con un diseño refinado, súper funcional y fabricado con materiales preciosos, como la madera maciza , se pueden alcanzar cifras mucho más altas.

Los criterios para elegir un mueble de baño.

  • Empieza por tomar las medidas del baño y no olvides tener en cuenta la apertura de puertas y cajones en las distintas medidas (esto es principalmente en baños pequeños).
  • Eso sí, prefieres los muebles resistentes a la humedad .
    (Recuerde, sin embargo, que la elección del material afecta el presupuesto).
  • No descuides el aspecto estético y el diseño . Para un baño elegante y uniforme, recomendamos comprar un juego de muebles de baño, o al menos elegir muebles coordinados y complementos a juego.
  • Preste atención al presupuesto : trate siempre de encontrar el compromiso adecuado entre calidad y precio. Por ejemplo, podrá encontrar soluciones de excelente calidad a costos muy ventajosos incluso en línea.

3. Accesorios de baño: ¿inodoro y bidé de pie o suspendidos?

A la hora de elegir entre un sanitario de pared o de suelo, hay que tener en cuenta la estética , pero también la higiene y la practicidad de uso .

Las características importantes a tener en cuenta al elegir son:

  • altura;
  • sentido práctico;
  • diseño
  • higiene;
  • instalación;
  • precio.

Ventajas : en principio podemos decir que los sanitarios suspendidos suelen ser productos de diseño mientras que los sanitarios de pie son más fáciles de instalar.

En los inodoros suspendidos, la ausencia de base facilita la limpieza que en los inodoros de pie. ¡Puedes limpiar en todas partes, llegando incluso a los rincones más ocultos con facilidad!

En cuanto a la estética, podemos decir que ambas versiones se ofrecen en todos los estilos (clásico, moderno y contemporáneo).

En particular, los sanitarios suspendidos te permiten crear muebles elegantes con un diseño minimalista porque deja libre una parte de la pared.

¿Cuesta más un inodoro suspendido o un inodoro de pie?

Siempre hablando de forma indicativa, vemos que los sanitarios cerámicos de pie son los más convenientes en cuanto a precio. Aquellos con poco presupuesto disponible pueden comprar un par de sanitarios incluso por poco más de 100 euros (con tapas de inodoro estándar).

Está claro que el diseño también determinará en gran medida el precio de los sanitarios: de hecho, hay modelos que pueden llegar incluso a los 500 euros y 600 euros el par (esto, por ejemplo, en el caso de los sanitarios de colores).

4. Combina la grifería de baño adecuada

Para elegir la grifería de baño adecuada se debe tener en cuenta la practicidad y facilidad de uso , así como la necesidad de espacio e instalación .

Por ejemplo, una grifería de sobremesa de altura estándar es ideal para muebles que tengan lavabo integrado y para fregaderos que dispongan de alojamiento para grifería, mientras que un grifo de caño alto es recomendable para fregaderos que no están diseñados para alojar grifería (principalmente son lavabos de cubeta). , también llamados lavabos bowl).

En este último caso, también se puede valorar la instalación de grifos de pared ( wall-mounted taps), que tiene la ventaja de dejar espacio libre en la superficie de apoyo.

Sin embargo, no se debe pasar por alto que lo que más llama la atención de una grifería de lavabo es su estética que debe combinar a la perfección con el estilo del resto del baño y mobiliario.

Hay diferentes acabados : mate, cromo brillo, oro, bronce, cobre, níquel cepillado, color, etc.

Se recomienda elegir una grifería de fregadero cromada, ya que evita la corrosión y le da un acabado brillante. Los de alta calidad mantienen el brillo sin cambios.

También en este caso los precios varían según la calidad y el diseño : modelos sencillos más baratos incluso a partir de 50 euros, hasta grifos más refinados con diferentes funciones que pueden costar desde 350 euros hasta 450 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *