Tres consejos para el cuidado de las dentaduras postizas

Las dentaduras durarán más y se ajustarán mejor si las cuida adecuadamente. Además recordemos que es un servicio bastante caro la dentadura postiza fija precio para que se nos estropee por no haberlo cuidado. Recuerda estos puntos para mantener tu dentadura postiza en óptimas condiciones:

  • Limpie las dentaduras postizas todos los días: cepille las dentaduras postizas todos los días de la misma manera que cepillaría sus dientes, con una diferencia clave: omita la pasta de dientes. Muchas pastas dentales disponibles comercialmente pueden dañar las dentaduras postizas. En su lugar, utilice un cepillo de cerdas suaves diseñado específicamente para la limpieza de dentaduras postizas y agua para fregar toda la superficie de las dentaduras postizas, pero tenga cuidado de no doblar nada. Enjuague su dentadura postiza con agua después de cada comida. Puede comprar limpiadores para dentaduras postizas para remojarlas, pero eso no reemplaza el cepillado: debe cepillarlos para eliminar la placa.
  • Trate su dentadura postiza correctamente:  llene el fregadero con agua o coloque una toalla doblada en él cuando manipule su dentadura postiza para que no se rompa si se cae. Cuando no esté usando sus dentaduras postizas, remójelas en agua fría o en una solución de limpieza para dentaduras postizas para evitar que se sequen. Tenga cuidado con las soluciones de limpieza si sus prótesis dentales tienen elementos metálicos: las soluciones podrían oxidar el metal. No sumerja las dentaduras postizas en agua caliente: podrían deformarse.
  • Quítese las dentaduras postizas (completas o parciales) todas las noches: esto permite que el tejido de las encías subyacente descanse.

Cómo limpiar las dentaduras postizas

La placa se puede formar tanto en las dentaduras postizas como en los dientes naturales. Si no se quitan todos los días, las dentaduras postizas pueden verse menos blancas y brillantes. También es importante limpiar la dentadura postiza con un cepillo para dentaduras postizas y remojarla en una solución de limpieza todos los días para evitar malos olores.

  1. Limpie las dentaduras postizas sobre un fregadero lleno de agua para evitar dañarlas si se caen.
  2. Enjuague bien la dentadura postiza con agua tibia para eliminar las partículas de comida.
  3. Use un limpiador de dentaduras postizas. (La pasta de dientes tradicional, la lejía, el vinagre y el jabón no están diseñados para limpiar dentaduras postizas y, en algunos casos, podrían dañarlas. Los rasguños en las dentaduras postizas se convierten en un depósito de placa bacteriana desagradable, generando malos olores. Los productos corrosivos como la lejía pueden incluso causar el color rosado. partes de las prótesis son blancas.)
  4. Humedezca un cepillo para dentaduras postizas (no un cepillo de dientes de cerdas suaves) para limpiar suavemente todas las superficies de la dentadura postiza. Cepillar demasiado fuerte puede dañar las piezas de plástico o metal. Enjuague y cepille con agua limpia y tibia.
  5. Cepíllese las encías, la lengua y los dientes naturales con una pasta dental con flúor antes de volver a colocarse la dentadura postiza. Esto ayudará a eliminar la placa de los dientes, estimulará la circulación en la boca y ayudará a mantener una buena salud bucal.
  6. Enjuague con enjuague bucal después del cepillado para darle a su boca una sensación fresca.

Cómo quitar las dentaduras postizas

  1. Enjuague su boca con agua tibia o enjuague bucal.
  2. Llena el fregadero con agua tibia para evitar romper tu dentadura postiza si se te cae.
  3. Quítese la dentadura postiza superior colocando el pulgar contra los dientes frontales y presionando hacia arriba y hacia la nariz.
  4. Retire la dentadura postiza inferior tirando de ella lentamente mientras aplica un movimiento giratorio.

Si cuida bien su dentadura postiza, debería poder usarla durante cinco a siete años antes de necesitar un reemplazo. Es importante visitar a su dentista cada seis meses para verificar el estado y el ajuste de su dentadura postiza y para asegurarse de que no haya signos de irritación o enfermedad periodontal, para que cualquier problema pueda solucionarse de inmediato.>

¿Se pueden reajustar las dentaduras postizas?

Consulte regularmente a su profesional de la salud dental, con quien puede contar para obtener consejos y respuestas a preguntas específicas sobre la higiene bucal. Incluso con el mejor cuidado, los cambios naturales en la boca pueden requerir el reemplazo de las dentaduras postizas después de varios años. Con el tiempo, la cresta ósea sobre la que descansan las dentaduras postizas se encoge. Las dentaduras se deben reajustar después de algunos años para realinear o recrear la base, y se deben hacer dentaduras nuevas cada 5 a 10 años. Informe a su dentista o técnico dental sobre cualquier cambio en el funcionamiento o la sensación de su dentadura postiza. Un profesional puede decirle si se necesita un ajuste, una realineación o una dentadura postiza nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *