10 cosas que no sabías del toreo español

La controvertida actividad cultural de las corridas de toros en España tiene muchos detractores y muchos simpatizantes, algunos creen que es un deporte y un orgulloso símbolo nacional, y otros creen que es solo una forma bárbara de crueldad animal que debe ser abolida de una vez por todas. Aquí hay 10 cosas que quizás no sepa sobre esta controvertida investigación.

La corrida ha una storia antica

Las corridas de toros han existido de alguna forma durante miles de años. Se puede ver una representación de acróbatas masculinos y femeninos peleando contra un toro en pinturas murales en Knossos, Creta, que datan del 2000 a. En España, los moros refinaron las duras corridas de toros de los visigodos conquistados en un espectáculo realizado en los días festivos, cuando los moros montados mataban toros. Las corridas de toros modernas, en las que los matadores luchan contra un toro a pie, fueron iniciadas en 1726 por Francisco Romero.

Los toros se crían específicamente para la tauromaquia

En las corridas de toros se utiliza una raza particular de toros: el toro de lidia español, también conocido como Toro Bravo. Algunos expertos han rastreado los orígenes del toro hasta los toros ibéricos utilizados en los juegos de arena romanos. Los toros fueron criados específicamente por su agresividad y, a diferencia de los toros domésticos, siempre cargarán contra un objetivo.

No todos los toros se matan en el ruedo

Algunos toros, si han mostrado un comportamiento particularmente valeroso y ejemplar en el ruedo, pueden ser indultados o indultados. La multitud usa pañuelos blancos para persuadir al presidente de la arena para que deje vivir al toro y, en raras circunstancias, se le permite al toro regresar al rancho donde se crió y vivir el resto de sus días naturales en paz.

La plaza de toros española más grande está en Madrid

La plaza de toros de Las Ventas en Madrid es la más grande de España, pero no del mundo; este galardón va para Plaza de Toros, México, Ciudad de México. Las Ventas celebra corridas de toros y también alberga un museo taurino, donde se puede rastrear la historia de la tradición. Si desea visitar, pero no cree que le gustaría asistir a una corrida de toros, busque los mercados de alimentos regulares y los conciertos en la arena.

Las corridas de toros están prohibidas en algunas zonas de España

Las corridas de toros son extremadamente controvertidas en España y de ninguna manera son amadas por todos. En 1991, Canarias fue la primera región española en prohibir las corridas de toros, seguida de Cataluña en 2012. En 2016, el gobierno español revocó la prohibición de Cataluña, pero varias ciudades de la región, incluida Barcelona, ​​se declararon «ciudad antitaurina».

El apoyo a la tradición está en su punto más bajo

Una encuesta de 2016 mostró que la mayoría de los españoles no tienen interés en las corridas de toros y el apoyo está disminuyendo rápidamente, especialmente entre la generación más joven. La encuesta, realizada por IPSOS Mori, encontró que el 93% de los jóvenes de 16 a 24 años no apoyan las corridas de toros, lo que plantea la pregunta: ¿cuánto más sobrevivirá la tradición cuando las generaciones anteriores que la apoyaron fallezcan?

España tiene escuelas taurinas para niños

Hay 15 escuelas taurinas en España, que comienzan a enseñar a los aspirantes a primer año con solo 14 años de edad. Los toreros en formación comienzan a practicar con toros simulados y luego pasan a ser terneros machos antes de que se les permita acercarse a los machos adultos. En 2015, el gobierno conservador de España, que es un firme partidario de las corridas de toros, anunció planes para ofrecer cursos de tauromaquia como materia optativa para los alumnos de las escuelas públicas.

Ha habido mujeres toreras desde hace más de 100 años

Si bien las corridas de toros están fuertemente asociadas con la masculinidad y el machismo, en realidad hay bastantes toreras, y las ha habido desde principios del siglo XX. Conchita Cintrón, nacida en Chile, es una de las toreras más famosas e ignora las prohibiciones de las mujeres que luchan en el ruedo para matar más de 750 toros durante su ilustre carrera que abarcó las décadas de 1940, 50 y 60. Una de las toreras más famosas de la actualidad es Cristina Sánchez, quien participó en su primera corrida de toros en Madrid en 1993 y se convirtió en un símbolo de una nueva generación de toreras durante la década de 1990. La torera fue inmortalizada en la película de Oscar Pedro Almodóvar de 2002 Hable con ella .

Los bares taurinos son una cosa

Los fanáticos de las corridas de toros acuden en masa a los bares de práctica para ver las últimas corridas de toros, o incluso reposiciones de viejos clásicos. Los bares, como La Torre del Oro en la Plaza Mayor de Madrid, suelen estar decorados con cabezas de toros, fotos de corridas de toros famosas y lámparas de matador. Son un buen lugar para visitar para tener una idea de la práctica y conocer a algunos verdaderos entusiastas.

Aumentan las muertes de toreros

Víctor Barrio, de 29 años, se convirtió en el primer torero asesinado en una plaza de toros en España en más de 30 años cuando recibió un disparo mortal en 2016. En junio de 2017, otro torero español murió en el ruedo después de tropezarse con su abrigo. Iván Fandiño se convirtió en el segundo torero en morir en menos de 12 meses durante una corrida de toros en Francia. Según los expertos, más de 500 toreros han muerto en el ruedo desde 1700. Pero mientras que en los tiempos modernos las muertes de toreros han sido relativamente raras, las lesiones no lo son, con un número bastante regular de giros y vueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *