Seguro automotor: tips para saber escoger el plan más conveniente

Tener un automóvil tiene ventajas bien conocidas, pero también implica una serie de riesgos que es importante considerar. Desde siniestros, multas y averías hasta robos, son la parte negativa de ser el dueño de un vehículo.

No obstante, existe una forma de reducir el impacto que alguna de esas situaciones pueda producir, tanto al conductor como a terceros. Se trata de adquirir un seguro automotor que tenga una buena cobertura y que se ajuste a las necesidades personales.

Lo ideal, antes de elegir un seguro de coche, es considerar algunos consejos que ayudan en gran medida a tomar una decisión conveniente.

La importancia de contar con un buen seguro automotor

Tener un seguro de coche es una obligación que exige la ley con el fin de promover la responsabilidad y de proteger a los conductores. Más allá de eso, es una forma de estar seguro y de cuidar uno de los bienes que conforman el patrimonio.

Al contar con un seguro automotriz fiable y con una buena cobertura, tendrás la tranquilidad necesaria. Sabrás que existe una agencia que responderá en el momento de ser víctima de un accidente, robo o cualquier otra situación problemática con el coche.

Esto quiere decir que los gastos por reparaciones, asistencia médica y otros aspectos quedarán solventados. Esto se traduce en ahorro y disminución del impacto que puede acarrear una situación tan adversa como un siniestro.

Así que lo más recomendable es solicitar un presupuesto de seguro de coche de Allianz. Se trata de una aseguradora destacada por ofrecer distintos planes que se ajustan a las necesidades individuales de sus clientes, ser fiable y responder al instante.

Tips para saber escoger la agencia aseguradora ideal

Saber elegir una empresa aseguradora puede ser complicado debido a la gran variedad de ofertas que hay disponibles en el sector. Para acertar con la decisión, lo más recomendable es analizar muy bien las distintas propuestas y comparar los beneficios ante la inversión que se hará.

También es importante considerar los siguientes tips:

Las aseguradoras más eficientes amplían sus servicios para los coches eléctricos

Una de las claves para encontrar una aseguradora más eficiente y fiable es observar cómo se adapta a las necesidades especiales de cada tipo de cliente. Esto indica el deseo de la agencia de abarcar todas las preferencias.

Por eso, ofrecerá pólizas para coches eléctricos. Es un hecho que muchas aseguradoras en España no incluyen a estos vehículos ecológicos dentro de sus coberturas. Hay aseguradoras que tienen servicios específicos para los vehículos ecológicos. Además, esto demuestra una preocupación por el medio ambiente.

Ofrece distintos tipos de pólizas

Si la empresa tiene distintas coberturas, con servicios diferentes y precios ajustados a cada una, es una buena señal. Así se podrá adquirir una que se ajuste a las necesidades particulares y al presupuesto personal. Por ejemplo: pólizas a terceros, a terceros ampliada o a todo riesgo con o sin franquicia.

Facilita asesoría jurídica

Contar con una agencia aseguradora que tenga un equipo de abogados disponible. Es una gran ventaja. Estos expertos podrán ser de gran ayuda para resolver temas legales complicados que se relacionen con el vehículo asegurado.

Muchas empresas del sector no ofrecen este tipo de servicio. Así que siempre es mejor darle prioridad a una agencia que  sea capaz de ofrecer apoyo especializado en situaciones complicadas.

Proporciona una red de talleres amplia

Cuando una agencia de seguros se preocupa realmente por la seguridad de sus clientes le ofrece una red de talleres especializados para cada tipo de coche. Así como con la capacidad de resolver problemas motrices de distinta índole y complejidad.

Estos talleres deben tener el servicio de entrega y recogida a domicilio del vehículo, peritación digital, limpieza del coche, revisión, descuentos especiales en franquicias, etc.

Ofrece beneficios exclusivos para clientes

No es recomendable optar por aseguradoras que se limitan a proporcionar los beneficios básicos que todas las aseguradoras tradicionales facilitan. Es recomendable seleccionar una empresa que junto a las ventajas comunes también proporcione descuentos por seguros agrupados.

Otras ventajas adicionales y bastante atractivas son aquellas que conectan con otros productos y servicios que tengan convenios con la compañía aseguradora. Tal como, precios especiales en compras de recambios, tecnología, modas, viajes, restaurantes, entre otros beneficios más.

Buen servicio al cliente

Es importante comprobar que la agencia destaque por el trato que ofrece a sus clientes. La mejor manera de saberlo es leyendo comentarios de otros clientes y analizando el nivel de aceptación de la aseguradora.

Así como también investigar sobre su comportamiento a la hora de resolver los distintos problemas que otros clientes hayan padecido. Otra forma de reconocer esta cualidad en una empresa es en el momento de solicitar asesoría y conversar con el personal.

Facilita asistencia internacional 24/7

Para quienes suelen viajar en su coche es importante buscar una agencia de seguros que ofrezca también asistencia internacional las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Este factor puede evitar situaciones molestas en el extranjero. Así que también es aconsejable que la cobertura lo incluya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *