¿Qué debo tener en cuenta al elegir un editor de vídeo?

¿Te encanta capturar momentos y crear recuerdos que perduren en el tiempo? Los vídeos editados nos permiten hacer esto y mucho más. Sea que trabajes de manera profesional o seas un aficionado novato, debes seguir algunas recomendaciones al momento de elegir una app para editar vídeos. Una opción disponible es inshot para PC, sin embargo, es necesario que conozcas algunas cosas antes de comenzar, sobre todo si eres principiante.

Existen diversos programas que nos permiten editar vídeos, algunos lo hacen de manera profesional y otros no, pero con resultados muy buenos. Algo que tienen en común es que ambos suelen utilizar términos que quizás desconozcas; algunos de ellos son:

  • Relación de aspecto: lo cual significa la relación entre el ancho y la altura del vídeo. Por lo general existe una medida estándar para esta relación, la cual es de 16:9.
  • Un rollo: este término se refiere al metraje principal de tu vídeo.
  • B-Roll: indica el metraje secundario del vídeo en el cual estás trabajando.
  • Y por último cortar, lo cual nos indica cambiar de una ranura a otra.

Con estas definiciones básicas ya puedes poner manos a la obra y elegir tu editor.

La experiencia

El primer factor a tener en cuenta es la experiencia que posees trabajando con este tipo de herramientas digitales. Existen programas súper avanzados, los cuales no se recomiendan si estás comenzando en esto de la edición. Un programa más simple resultará sencillo y práctico para ir avanzando a medida que adquieres experiencia en el área.

Las pruebas gratis

Son una buena alternativa si desconoces las herramientas que posee el programa. Nos permiten practicar y probar diferentes funciones y así ayudarnos a elegir el más adecuado, sin la preocupación de cuánto nos puede costar.

La practicidad

Si eliges un editor que es complicado te resultará difícil utilizarlo y puede tomarte horas realizar un trabajo; por ello, la practicidad es un factor clave al momento de elegir. Si cuentas con un programa de edición en el cual tienes una gran variedad de herramientas de fácil acceso y fáciles de usar podrás realizar un buen trabajo y en menos tiempo.

El audio

Para lograr un trabajo limpio la música o el audio juega un papel importante en tu vídeo. Si eliges un editor que tenga variadas opciones con respecto al audio, como por ejemplo agregar música, reducir el ruido de fondo, entre otras, podrás obtener un mejor resultad final; así que siempre fíjate en las opciones para audio del editor que vas a elegir.

Variedad de funciones

Seas aficionado o profesional, la variedad de funciones que te ofrezca el editor en la línea de tiempo pueden terminar por encantarte o no. Fijarte en pequeños detalles como estos podría marcar la diferencia en tus trabajos finales. Y, sea que estés aprendiendo o vayas a realizar trabajos para el público, se verán mejor.

Como recomendación final, si eres principiante puedes optar por las opciones gratuitas y a medida que adquieras experiencia buscar otro que se ajuste a tus requerimientos. Las actualizaciones para los profesionales también son importantes, pues mantenerte al día con lo último atraerá a más personas a tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *