El impacto de los vídeos en los clientes

Cualquier herramienta de marketing siempre debe ir acompañada de un análisis de KPI para medir su efectividad.

Esto también se aplica a un tipo de contenido que es hoy en día esencial para el comercio electrónico y los minoristas: los videos generados por el usuario , es decir, los videos generados por los clientes.

Cada empresa puede fijarse diferentes objetivos con respecto al uso de los videos de sus clientes: algunas empresas apuntan a fortalecer el conocimiento de la marca , otras a aumentar las ventas , algunas usan videos para mejorar la experiencia del cliente y la relación con el cliente .

En este artículo analizaremos el impacto de los videos en algunos KPI fundamentales como: conversiones, facturación y tráfico orgánico. Recopilamos datos de agencia de marketing que utilizan nuestra solución de recopilación y difusión de reseñas de videos , esto es lo que encontramos.

Conversiones: construya la confianza del usuario con videos

Las conversiones son el KPI más importante, después de todo, cada iniciativa tiene como objetivo llevar al usuario al carrito.

Pero, ¿cómo pueden los videos ayudar a las conversiones? Los videos generados por los usuarios tranquilizan a los clientes potenciales y los inspiran a lo largo del proceso de compra, especialmente cuando el video está integrado en las páginas del producto.

Los videos de los clientes aumentan la confianza de la marca y brindan información valiosa que el usuario en línea no podría haber encontrado de otra manera.

Hoy en día, el 96% de los consumidores cree que los videos son útiles para tomar una decisión de compra . Mientras que el 85% confía más en el contenido creado por otros consumidores que en el contenido creado por la empresa.

Este es el objetivo: mejorar las conversiones guiando a los usuarios con videos creados por clientes reales .

¡Las conversiones de las páginas de productos que contienen el video de un cliente aumentaron en un 68% en promedio en 2019 !

Los datos cambian según el sector de la empresa, el tipo de vídeo (inspiración, instrucciones, reseña, etc …) y cómo se integran los vídeos en la página del producto (carrusel, autoplay, sección de reseñas, etc …).

Este es el impacto que tuvo el video generado por el usuario en la tasa de conversión de algunas industrias en el primer trimestre de 2020.

  • Ropa: + 73%
  • Electrónica: + 82%
  • Cosméticos: + 65%
  • Bricolaje: + 71%

Aumento de la facturación: realización de vídeos sobre los productos con mejor rendimiento

De enero a marzo de 2020, los datos de las páginas de productos que contienen un video mostraron un aumento en las ventas de hasta varios millones de euros para los sitios más grandes.

Vemos la mejora más clara en las ventas especialmente en productos más costosos y / o complejos , por lo tanto, aquellos que requieren un mayor compromiso por parte del cliente. En estos casos, los consumidores necesitan ver el producto, entender cómo funciona (si es una herramienta de jardinería, por ejemplo) o imaginar cómo se integrará con el resto de muebles (si es un sofá, por ejemplo) antes de hacer clic en » Comprar «.

Por este motivo es importante invertir en vídeos para incrementar las ventas, especialmente para aquellos productos que son más difíciles de comprar online y por tanto necesitan un «empujón» extra para ganarse la confianza de los usuarios.

En este período, de hecho, incluso los artículos que se compraban habitualmente en la tienda ahora se compran online, por lo que el punto crucial pasa a ser saber diferenciarse de la competencia y ofrecer una mejor experiencia de compra con los vídeos de sus clientes.

SEO: generando nuevas fuentes de tráfico con videos

Hoy en día es difícil aparecer en primera posición en Google con contenido estándar.

Es por eso que cada vez más marcas usan videos para crear nuevas fuentes de tráfico orgánico . Los videos pueden aparecer en los resultados de la primera página de Google, por lo que tienen un gran potencial de SEO para destacar entre innumerables resultados de búsqueda.

Además, los videos publicados en el sitio, como cualquier Contenido Generado por el Usuario , mejoran la calidad de la página y aumentan el tiempo que el usuario pasa en el sitio, con un impacto positivo en el posicionamiento orgánico.

¡Las marcas con una gran cantidad de videos pueden alcanzar los 4 millones de visitas orgánicas en YouTube sin haber invertido 1 € en publicidad!
Esta es una gran noticia para el conocimiento de la marca, pero también para el tráfico orgánico: al agregar enlaces a su sitio y páginas de productos en sus videos, el comercio electrónico y los minoristas obtuvieron un CTR promedio del 2% en los videos de YouTube. Este es un gran potencial para las marcas.

¿También desea comenzar a aumentar las ventas y el tráfico orgánico con testimonios en video de sus clientes? La nueva solución de Reseñas verificadas le permite recopilar automáticamente los videos de sus clientes y transmitirlos en todos sus canales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *