Tips para elegir un calzado cómodo

Al momento de elegir un tipo de calzado debemos asegurarnos de que sea cómodo, en especial si son zapatillas para caminar o realizar alguna actividad física. Puedes conseguir diferentes tipos de zapatos, ropa y accesorios en evagaret.com, y para elegir el mejor calzado te ofrecemos los mejores tips, así que presta atención.

Soporte del talón

Al elegir un cazado debes asegurarte de que el área del talón quede cómodamente sostenida, de esta forma se evita que al caminar se mueva hacia afuera o hacia adelante, generando presión en otras partes del pie. Aunque el soporte del talón debe quedar ajustado no debe ser muy apretado, para evitar lesiones.

Punta del zapato

Para sentir mayor comodidad se debe buscar un punto medio entre la punta del pie y la del zapato. Debe quedar un espacio que permita el movimiento de los dedos; no debe ser muy ajustado ni muy flojo, el equilibrio es importante. Dependiendo del modelo y la talla que elijas este espacio podría variar.

Las suelas

Existen diversos tipos de suelas para los zapatos, pero la característica más importante que debes buscar para obtener comodidad es que tenga agarre. Este se obtiene gracias a las grietas de las suelas, estas ayudan a evitar que resbale mientras caminas. Y si buscas un zapato para deporte es más importante aún la pronunciación de estas grietas en la suela.

La entre suela

Esta parte va dentro del zapato. Por lo general son acolchadas y las puedes conseguir de gel o de aire. Su función es generar el menor impacto posible en el pie al momento de pisar; es esencial que estas sean suaves, acolchadas y cómodas para la seguridad de los pies

Parte superior

Esta es la parte que sostiene el pie en el zapato. Puede ser de diferentes materiales como cuero, la malla o el material sintético, que son los más usados. En el caso de malla, esta es la más liviana y permite ventilación. Al elegir un zapato se debe considerar el material y el uso que se le dará.

Si estás buscando un calzado cómodo para salir a caminar asegúrate de tomar en cuenta estos factores. Sobre todo para realizar deportes se debe considerar la comodidad por encima de todo. En la mayoría de las tiendas virtuales te ofrecen especificaciones detallas del zapato que vas a comprar, y en caso de que no cumpla tus expectativas ten en cuenta las condiciones de cambio y devolución de la tienda que elijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *