Cómo encontrar un buen abogado en Alcoy

Elegir el abogado que mejor se adapte a sus necesidades no es nada fácil. Las razones son diferentes: por un lado está el factor competencia, que amplifica el número de candidatos a evaluar, por otro lado la tarifa y el tipo de especialización son muy importantes en un bufet de abogados en alcoy.

Para poder identificar a la persona adecuada, hay algunos elementos que deben tenerse absolutamente en cuenta, incluso antes de pedir consejo a amigos y familiares o buscar información online. En esta guía, se examinarán los parámetros básicos para evaluar a un buen abogado .

Cómo elegir al abogado adecuado: especialización

Empecemos por lo básico: los que no están en el sector puede que ni siquiera sean conscientes de lo que para muchos es una banalidad, pero los abogados no son todos iguales . Ya durante sus estudios, cada uno de ellos opta por emprender un camino determinado y se especializa cada vez más a medida que desarrolla su actividad profesional.

Por tanto, el carácter sectorial típico de la profesión de abogado conduce a una distinción entre:

  • abogado civil;
  • Abogado Penalista;
  • abogado administrativo;
  • abogado matrimonial y así sucesivamente.

Por ello, el primer factor determinante en la elección del abogado adecuado consiste en identificar el tipo de litigio en el que se encuentra y para el que se requiere la intervención de un jurista .

Tomando algunos ejemplos prácticos:

  • si desea continuar con la separación o el divorcio de su cónyuge, deberá recurrir a un abogado de divorcio ;
  • en caso de problemas con las autoridades fiscales, será necesario ir en busca de un abogado fiscal;
  • sin embargo, para problemas legales relacionados con el testamento, el profesional más idóneo será el especialista en derecho de familia.

Las consideraciones sobre las especializaciones de un abogado , sin embargo, no terminan aquí: la selección también está vinculada al grado de juicio que habrá que afrontar. En el caso del Tribunal Supremo, es necesario recurrir a un abogado inscrito en el registro de casacionistas . Por tanto, se puede entender la relevancia de este parámetro tanto como la rama del derecho en la que un abogado ha elegido especializarse.

Cómo reconocer a un buen abogado: preparación y experiencia

Un buen abogado no es solo una persona que ha estudiado el tema que trata cada día, sino que es sobre todo un profesional capaz de saber aplicar las leyes y normativas en el momento adecuado, con el tiempo más adecuado, logrando encontrar soluciones prácticas a problemas aparentemente. insuperable.

La diferencia entre un abogado egresado con la máxima nota y una persona que ejerce la profesión desde hace muchos años es la que suele constituir el principal valor añadido a la hora de valorar al abogado que mejor se adapta a la situación en la que te encuentras: experiencia y confianza en el tratamiento de determinados temas que se le vinculan. La familiaridad que el tiempo les ha dado a algunos profesionales significa que son capaces de simplificar incluso los problemas más complejos.

La experiencia y la edad generalmente van de la mano. Sin embargo, esto no resta valor a las posibilidades de los abogados más jóvenes que podrían, por su parte, tener una mayor competencia:

  • desde el punto de vista de las habilidades informáticas ;
  • en relación a todas aquellas disputas que tengan que ver con las nuevas tecnologías e Internet, como la difamación en las redes sociales , o los delitos “modernos”, como el acecho, las estafas online, el porno vengativo .

Cómo encontrar el abogado de alcoy que mejor se adapte a sus necesidades: compensación

El precio, sin duda, tiene su peso en la elección de un abogado para los trámite de extranjería, pero no debería ser demasiado exigente si se da cuenta de que está tratando con un profesional valioso y exitoso.

Teniendo en cuenta que no todo el mundo puede permitirse gastar cantidades exageradas para poder acceder al mejor profesional del mercado, es recomendable realizar una valoración comparativa , recordando que:

  • los honorarios de los abogados en alcoi están vinculados al decreto del 10 de marzo de 2014, n. 55, que se refiere a la determinación de los parámetros para el pago de los honorarios de la abogacía, de conformidad con el artículo 13, párrafo 6, de la ley núm. 247;
  • puede solicitar un presupuesto de varios profesionales al mismo tiempo y luego proceder con una lista de pros y contras relacionados con cada uno de ellos.

Cómo elegir al abogado adecuado: savoir-faire

Además de lo dicho hasta ahora, otra motivación decisiva en la selección de un abogado está ligada a sus habilidades relacionales, en particular al grado de empatía que es capaz de establecer con sus clientes. La empatía es un don innato, que no se puede construir en la mesa: por eso también es bastante sencillo poder percibirla incluso tras un primer intercambio de palabras con el profesional al que se le ha pedido un presupuesto.

La empatía no debe entenderse como una simpatía hacia el abogado basada en la primera impresión, sino como una predisposición a identificarse con el caso del cliente y a tamizar en poco tiempo y con la reactividad adecuada las mejores soluciones necesarias para resolver cualquier tipo de controversia.

Cómo encontrar un buen abogado en Alcoy: revisiones e investigación en línea

Además del impacto que el profesional tiene sobre su propia persona, podría ser de gran utilidad:

  • pida la opinión de amigos o conocidos que ya hayan tratado con el abogado que está considerando elegir: el buen boca a boca es siempre una excelente carta para jugar;
  • Busque en Internet reseñas en los profesionales, en las redes sociales o en los foros de la industria.

Incluso el sitio web de un abogado es una excelente prueba de fuego: cuanto más actualizado, más podría ser un indicador de la voluntad del profesional de ser encontrado en línea (este elemento podría dar una idea de su modernidad en la gestión de herramientas informáticas y su potencial). de digital). La presencia de un blog en el sitio del abogado podría ser un elemento adicional de no poca importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *