limpieza ventana benissa

Cómo limpiar mejor las contraventanas de madera en benissa

La madera siempre tiene su encanto y sigue teniendo una gran demanda para la construcción de ventanas, contraventanas y contraventanas. Sin embargo, en comparación con materiales como el aluminio o el PVC, la madera es más delicada y requiere más cuidados y más mantenimiento.

Descubre con nuestros consejos cómo limpiar correctamente las contraventanas de madera  , con qué frecuencia es bueno hacerlo, qué herramientas usar y a quién contactar, si no quieres hacerlo todo tú mismo.

Los agentes atmosféricos, el smog y el polvo tienden a ensuciar y dañar las contraventanas. Por eso es necesaria una empresa de limpieza en benissa puntual y constante para preservar la calidad de las contraventanas de madera. Es bueno desempolvarlos al menos una vez a la semana , mientras que el lavado más completo se puede realizar una vez al mes. Depende mucho del lugar donde vivas. En la ciudad, por ejemplo, la contaminación tiende a ensuciar más fácilmente las contraventanas.

Cómo limpiar las persianas de madera del polvo.

Lo primero que debe hacer para limpiar las contraventanas es desempolvarlas tanto interna como externamente. Se pueden utilizar diferentes herramientas para limpiar contraventanas de madera .

Por ejemplo, un edredón, un paño antiestático o una aspiradora con el accesorio especial suministrado, que permite eliminar el polvo incluso en los rincones más difíciles. Una vez que se ha eliminado el polvo, las contraventanas se pueden lavar con agua y productos neutros, incluso el detergente líquido puede estar bien. Después de haberlos lavado y secado, se puede pasar el aceite de color pajizo que sirve para pulir y nutrir la madera.

Una solución muy práctica puede ser limpiar las contraventanas de madera con una hidrolimpiadora . El chorro de agua permite entrar en todas las grietas y eliminar la suciedad en profundidad.

Esta operación no es fácilmente practicable si vive en un condominio. Sin duda, es más cómodo si vives en una casa y tienes espacio disponible. Un consejo: si las contraventanas no están tratadas con impermeabilización, es mejor no utilizar agua que podría dañar la madera.

A quién contactar para limpiar las contraventanas de madera

Si no quieres ponerte el codo a toda máquina, debes contactar a un profesional para que limpie las contraventanas de madera de tu casa.

Solo un profesional puede utilizar productos específicos para garantizar a sus contraventanas la máxima resistencia a los agentes atmosféricos y una mayor durabilidad en el tiempo. Además, puedes concertar con él intervenciones periódicas o estacionales para mantener las contraventanas de madera de tu hogar siempre luminosas y protegidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *