Guía para encontrar préstamos confiables en línea

Encontrar préstamos confiables en línea no es una tarea complicada, pero hay que hacerlo con detenimiento para evitar caer en estafas, sobre todo cuando es a través de una aplicación de préstamos o cuando no conocemos a la entidad financiera digital que lo ofrece.

Aquí te compartimos una guía fácil de entender para que encuentres préstamos confiables en línea.

1. Investiga a los bancos y fintech que ofrecen préstamos

Lo primero que debes hacer es investigar las opciones que tienes a tu disposición. Aunque los bancos tradicionales ya ofrecen préstamos en línea, las fintech o bancas digitales son pioneras en esto y algunas de ellas siguen ofreciendo atractivos beneficios a sus clientes.

Busca en internet o pregunta a tus conocidos si han pedido algún préstamo en línea con el que hayan tenido buena experiencia.

2. Revisa la seguridad de las apps de préstamos

¿Cómo saber qué aplicaciones de préstamos son confiables? Estáte atento a estas señales:

  • Son propiedad de un banco o fintech y están debidamente registradas. Puedes revisar esta información en el nombre del desarrollador de la app.
  •  Checa que el sitio web y redes sociales del banco promocionen a la app como parte de su marca.
  • Lee las reseñas de la app que dejan otras personas. Así te puedes enterar no sólo de si es una app confiable, sino de la calidad de su servicio, atención al cliente, etc.

3. Usa comparadores para encontrar la mejor opción

Además de investigar por tu cuenta, existen herramientas que te pueden ayudar a simular y comparar un préstamo para que elijas la mejor opción con base en tus necesidades.

La Condusef, por ejemplo, cuenta con un Simulador de Crédito Personal y de Nómina que te puede servir para comparar distintas opciones, y de paso, verificar qué instituciones están registradas en la herramienta y, por tanto, están reguladas ante la ley.

4. Identifica las señales de alerta

Recuerda estar atento a las señales de que un préstamo en línea pueda ser un fraude:

  • Piden dinero por adelantado para iniciar el trámite.
  • No solicitan tu permiso para acceder a tus datos personales o historial crediticio.
  • O bien, indican que no es necesario revisar tu historial crediticio. Aunque no es obligatorio que tengas historial, los bancos y fintech regulados deben pedirlo o revisarlo para evaluar el riesgo de darte de un préstamo.
  • No te ofrecen un préstamo de acuerdo a tu capacidad de pago y se rehúsan a ajustarlo.
  • Tienen tasas de interés muy altas o penalizaciones exageradas.

5. Habla con un asesor financiero

Otra manera de identificar préstamos confiables en línea es buscando la orientación de un asesor financiero, quien puede ser ajeno a cualquiera de los bancos o fintechs que estés considerando.

Si ya elegiste un banco o fintech de confianza y quieres resolver más dudas antes de iniciar el trámite, puedes acudir a una sucursal, enviar un correo electrónico o llamar por teléfono para hablar con un agente.

6. Inicia el trámite y lee la letra pequeña

Si ya verificaste que la entidad financiera sea de confianza, tenga préstamos adecuados para ti y has tomado tu decisión final, ¡llegó la hora de empezar el trámite!

Recuerda leer bien el contrato y no firmes nada de lo que no estás seguro.

Ya sabes cómo identificar qué préstamos en línea son confiables, así que ¡adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *