mampara ducha

Ducha: guía para elegir la mejor mampara de ducha

Estás diseñando tu baño y no estás decidido sobre qué tipo de plato de ducha usar e qué mampara de ducha elegir?. Estás en el lugar correcto. Pero antes pásate por esta web donde encontraras todo tipo de mamparas de ducha: https://www.mamparasducha.es/

En los últimos años la solicitud de tener duchas modernas en los baños, por los clientes, se ha vuelto cada vez más apremiante. En los viejos apartamentos de los años ‘ 70 / ’ 80 las duchas eran pequeñas y feas. Ahora, sin embargo, ha habido un cambio de rumbo: lo desea sobre todo grandes duchas y hermoso ( obviamente, las medidas de la habitación en cuestión ) siempre deben evaluarse.

Si continúa leyendo, encontrará mucha información e consejo: de donde mampara de ducha de cristal elígelos tamaño, los diversos espesores de vidrio, los acabados de la plato de ducha y mucho más.

Ducha para elegir

Cómo elegir el mampara de ducha? Una cosa es segura: la decisión final tiene lugar después de un estudio cuidadoso del proyecto del baño. El diseño debe desarrollarse en función del tamaño del baño y las limitaciones estructurales, así como teniendo en cuenta el sabor del cliente ( si está interesado. También he estudiado el tema de materiales de plato de ducha.)

Aquí están los diversos tipos de ducha:

  •  Mamparas de ducha frontales
  • Con plato de ducha incrustado en el piso o en apoyo ( generalmente espesor de 2.5 a 5.5 cm )
  • Ducha de walkin
  • Duchas de mampostería
  • Lluvias emocionales tipo spa

Tamaños de caja de ducha: los distintos tamaños en el mercado

En el mercado hay puestos de ducha de diferentes tamaños y tamaños.

Tamaño de la caja de ducha:

Los tamaños mínimos de ducha son: 70 × 70 el mas pequeño caja de ducha cuadrada hasta 100 × 100 cm, incluso si los más utilizados son 80 × 80 cm es 90 × 90 cm. También hay yo mampara de ducha semicircular de 80 × 80 y 90 × 90 con uno o dos lados fijos y la puerta.

La versión de la mampara de ducha a 70 × 90 es la dimensión inicial de la forma rectangular Longitudes variables ( a 100/120/140/160/170/180 cm ), luego hay 100 × 80 el mampara de ducha 120 × 80 y apagado con las longitudes variables posteriores 140/160/170/180 cm.

Con estas medidas encontrará variantes de tipos de aberturas ( en un párrafo a continuación, lo explicaré mejor ) establecido si la ducha está entre 1, 2 o 3 paredes.

El discurso para el caminar en la mampara de ducha donde la característica principal es el cierre incompleto, son duchas abiertas. Es un vaso único sostenido por un brazo, generalmente colocado en el lado opuesto del cabezal de la ducha, y la entrada de la ducha está abierta. El tamaño inicial es 120 × 90, pero recuerda que estos duchas especiales por lo tanto, son muy efectivos, por lo tanto, mejores que su gran formato ( 140/160/170 cm ).

Caja de ducha de cristal: el grosor del vidrio

Cada empresa propone platos de ducha con diferente grosor. En el mercado encontrará dimensiones de 3 mm a 4 mm muy delgadas y de bajo costo. Aumenta el grosor si lo deseas ventanas para mampara de ducha más robusto: va a 6 mm u 8 mm.

La última medida se adopta principalmente para grandes duchas, allí caminar ducha en para ser claros, donde la losa está anclada solo en un lado. Con estos mayores espesores, la estética y la seguridad se fusionan.

Gafas de ducha: los diferentes acabados.

Hay varios acabados con respecto a la vasos para ducha. Lo que definitivamente es la versión más popular es transparente. Pero no es el único en el mercado, otros tipos de vidrio Soy: satinado, transparente extra claro es fumè.

Si eliges el transparente como vaso de ducha debe tener en cuenta que desde cualquier punto del baño se verá, notará el interior de la ducha; ¡así que adelante a los revestimientos muy hermosos y escenográficos de las paredes! los vaso de satén en cambio revela sombras y da más privacidad.

Un poco ’ más caro que el vidrio extra claro que, a diferencia del transparente normal, no tiene reflejos verdosos dentro de la placa. A través de un proceso químico particular, el vidrio se blanquea y está hecho de un color más neutro. los vaso ahumado siempre es transparente pero teñido de negro: un mampara de ducha de vidrio decididamente diseño y elegante.

Caja de ducha de vidrio: los diversos tipos de aberturas

los ventanas para ducha presente en el mercado tienen varios aberturas. Aquí hay una lista de puertas de duchapuerta con bisagras ( siempre se abre hacia afuera ), curva ( colocado en platos de ducha curvos ), esquina ( para platos de ducha cuadrados pero ocupa más espacio ), libro o plegable e deslizante. Los dos últimos tipos son los que deben considerarse para aquellos con mayores problemas de espacio. De todos los tipos, el deslizante, a nivel de limpieza, es el más difícil de manejar debido al vidrio superpuesto.

Caja de ducha de cristal: perfiles y marcos

En algunos tipos de mampara de ducha es necesario usar perfiles y marcos metálicos para soportar el peso del vidrio. Pero también para tener una mayor tolerancia ( milímetros ) si no conoce exactamente las medidas de la mampara de ducha.

Al comprar, preste atención a estos detalles: el acabado del marco ( cromado, negro, aluminio ), si es particularmente evidente y amplio. Todos estos detalles determinan su rendimiento estético y su costo. Los perfiles y marcos de metal también se utilizan para obtener cierres perfectos de los puestos de ducha, como no permitir que el agua escape ( solo piensa en el daño que se crearía si hubiera parquet en el piso! Si no está decidido sobre qué recubrimiento al piso, lea mi artículo “Piso de efecto madera: mejor gres o parquet?” )

Cubículos de ducha de cristal: limpieza

Hay un mampara de ducha fácil de limpiar? En mi opinión, hay poco que hacer, una vez que la ducha esté terminada, debe armarse con agua y pasarla al vaso si desea una limpieza, ¡está bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *