Consejos para afrontar un casting de modelos con éxito

Cualquier chica que quiera convertirse en modelo, ya sea en desfiles de moda o publicidad, debe pasar por un casting. Y, a menudo, incluso los más bellos y dotados reciben un no.
Esto también depende de pequeños o grandes errores que poco a poco aprendes a gestionar con la experiencia. Hoy te damos algunos consejos de la mano de Sara Studio para afrontar el casting de la mejor manera, prestando atención a detalles en los que quizás no habías pensado.

1. Puntualidad y organización

Para cada modelo recomendamos la buena costumbre de planificar llegar a un casting con 15 minutos de antelación. En un casting también se tiene en cuenta la profesionalidad de una modelo, un retraso en un shooting o en un desfile de moda puede crear grandes problemas a un fotógrafo o al director de arte. El consejo, por tanto, es ser organizado y previsor, no dejar nada al azar y preparar todo lo necesario para la selección al menos el día anterior.

2. ¿Vengo solo?

El casting suele estar ya repleto de modelos, ¡ven solo sin que te acompañen amigos! Si todos los modelos fueran acompañados por alguien, el ambiente podría volverse relajado y sereno y molestar a los directores de casting. Sin embargo, esto no se aplica a los menores que deben venir siempre acompañados de uno de sus padres.

3. El detalle que marca la diferencia.

Una manicura bien hecha, unas cejas cuidadas y cierta precisión en tu apariencia marcan una gran diferencia, no los tomes como detalles insignificantes en tu presentación porque también por estas pequeñas cosas reconoces a una modelo.

4. ¿Cómo me visto para un casting?

Tienes que preguntarte qué quieren entender los directores de casting sobre ti al hacer el casting. Algunas agencias pueden dar pautas específicas pero por lo general lo que se solicita es un look sencillo que pueda hacerte entender cómo usar y hacer que tu imagen destaque en relación al vestido o producto. Si no puedes encontrar indicaciones precisas, entonces el consejo es elegir algo ajustado a tu guardarropa: una camiseta y jeans ajustados o leggins son perfectos. Siempre empaca un traje de baño, ya que es posible que tengas que desfilar en ropa interior. Lo mismo ocurre con el Maquillaje: nada de maquillaje pesado sino algo ligero que te de un aspecto luminoso y natural, opta por la máscara de pestañas y el brillo de labios si estás indecisa.

5. Da una buena impresión.

Una buena práctica sería informarse sobre la agencia o el cliente para el que desea trabajar. A día de hoy todo el mundo tiene una web o una página de Facebook por lo que será muy fácil hacerse una idea del producto o de la agencia.
Dale la mano al presentarte a los directores de casting, muéstrate confiado sin arrogancia y si tienes alguna duda hazla, se notará tu entusiasmo.

6. ¿Qué pasa con los otros modelos?

Muchos piensan que el casting es solo una oportunidad para encontrar un buen trabajo, pero en realidad se convierte en un momento de socialización y construcción de contactos si una modelo está abierta a conocer a las chicas que esperan con ella. ¡Hacer preguntas! ¡Pregúntale a la chica a tu lado cuánto tiempo lleva en este mundo, quién es su fotógrafo favorito o cuál es el último trabajo que tuvo! Sea abierto y comunicativo.

7. Positividad.

Este es el consejo más importante. Una persona positiva llena una habitación con su actitud de autoconfianza y apertura hacia los demás. Estas son nuestras recomendaciones. ¿Tiene alguna otra para sugerir a sus colegas? Comenta y déjanos saber lo que piensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *