Cómo decorar con taburetes: ideas para una vivienda con carácter

A todo el mundo le gustan los taburetes, ¿y sabe por qué? Porque son bonitos, sencillos, prácticos y dan un toque de diseño a las estancias en las que los utilices.

No son simples asientos, sino que se pueden utilizar como piezas decorativas sobre las que colocar una planta, libros o ese adorno especial que se quiera realzar.

Decorar con taburetes

El taburete

Puedes utilizar un taburete del salón como mesa auxiliar. Sobre él puedes colocar revistas de decoración, un bonito jarrón con flores o usarlo como portavasos para ofrecer a tus invitados.

El salón no es el único lugar donde los taburetes nos ayudan a mantener las habitaciones ordenadas. Por ejemplo, puedes transformar tu baño en un SPA  si lo decoras con detalles que marquen la diferencia. Puedes utilizar los taburetes como baldas para colocar una bandeja con productos de aseo personal, velas o toallas.

Una de las formas más habituales de utilizar los taburetes es convertirlos en mesitas de noche. En este sentido, puedes encontrar unos muy buenos taburetes y aun muy buen precio en Kasas Decoración.

Decorar con taburetes: un mueble cómodo y decorativo

Si nos atenemos a su uso original, no debemos olvidar que los taburetes fueron creados para sentarse en ellos. Ocupan tan poco espacio que es muy útil tenerlos en casa y utilizarlos cuando recibimos invitados.

Si tienes una cocina abierta con una encimera que usas como mesa de comedor, los taburetes te serán de gran ayuda. Existen modelos regulables que puedes adaptar a la altura de la encimera. Cuando hayas terminado de comer, puedes devolverlos a la altura inicial y utilizarlos en otras estancias de la casa.

Si lo que buscas es un extra de comodidad, puedes elegir modelos con respaldo. Son perfectos para el apoyo de la espalda, y aunque pases varias horas allí, te sentirás descansado.

En Kasas Decoración tienen varios modelos, pero entre ellos destaca el taburete de madera. Tiene patas de metal disponibles en tres acabados, es muy cómoda y tiene un diseño sencillo que permite combinarla con cualquier estilo decorativo.

4 razones para amar los taburetes

  1. Las últimas tendencias en decoración de interiores no se olvidan de los taburetes y los presentan en diferentes formas, modelos, colores y alturas. Los diseñadores se han dado el lujo de crear este sencillo mueble que puede ser con o sin respaldo y que se adapta a cualquier tipo de estilo decorativo.
  2. Los taburetes te permiten ahorrar espacio. Son perfectos para casas pequeñas y, por lo general, puedes apilarlos uno encima del otro para ahorrar espacio. Cuando los necesitas, siempre están ahí para ti.
  3. Un asiento más alto. Están disponibles en diferentes alturas y las más altas te permiten sentarte cómodamente a la altura de la barra de tu bar. Son ideales si quieres crear un ambiente moderno con aire urbano .
  4. Los taburetes son muy versátiles. Un taburete te permite sentarte, pero como has visto puedes utilizarlo como recurso decorativo en cualquier estancia de la casa. Puede tener la función de mesa de café, mesita de noche, revistero, etc.

Decorar un taburete de madera: primeros pasos

Consigue una lija para alisar las superficies y que queden homogéneas y armado de paciencia y muchas ganas de trabajar tu mueble. Un excelente resultado solo se obtiene si realmente lo deseas. Elija el lugar adecuado para hacer esto y comience a alisar y alisar la madera.

Decorar un taburete de madera a mano alzada

Si eres especialmente bueno pintando y el dibujo es tu pasión, ¡a qué esperas, decora tu taburete de madera a mano alzada! Sabrás qué pinceles y colores preferir, según la representación que se te haya ocurrido y la superficie que puedas utilizar. Recuerda siempre dejar secar todo bien y aplicar siempre una capa, o incluso más, de fijador.

Pintar un taburete de madera

No a todo el mundo le gustan los muebles con dibujos y en este caso es posible que prefieras algo que sea de un color realmente sólido. Te aconsejamos que elijas un color que te guste especialmente o que simplemente vaya bien con los muebles de la habitación que hayas elegido o incluso prefieras el original o diferente matiz efecto madera . Aplicar el color, dejar secar, fijar y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *