Tendencias en ortodoncia que construyen las sonrisas del futuro

El sector de la ortodoncia se mantiene en constante evolución. A través de la combinación de técnicas innovadoras y la aplicación de avances tecnológicos, hoy podemos disfrutar de procedimientos revolucionarios que mejoran la estética y corrigen las maloclusiones dentales que comprometen la funcionalidad.

En 2024, las tendencias que marcan pauta en las clínicas especializadas, como Vera Smile, suponen cambios significativos en la forma de abordar los problemas dentales, ofreciendo soluciones cada vez más eficientes, indoloras, discretas y sobre todo, personalizadas.

Ortodoncia invisible

Aunque el uso de alineadores transparentes ya lleva largo tiempo en el sector dental. Actualmente, las nuevas tecnologías apuntan a ideas que van más allá de las tradicionales férulas.

Las investigaciones que se llevan a cabo permiten hablar de una notoria expansión de este campo. A mediano plazo, se espera la llegada de dispositivos y tecnologías que superan a los alineadores removibles en términos de efectividad y discreción.

Máximo nivel de personalización

Sin duda, el aspecto clave que define a todas las tendencias en ortodoncia para el 2024 es el objetivo de brindar precisión extrema. Mediante el uso de tecnología avanzada, los especialistas garantizan atención 100% personalizada.

Tanto el escaneo intraoral como la impresión 3D son la base en la fabricación de aparatos de ortodoncia, de esta forma, los tratamientos resultan cada vez más cómodos, eficientes y rápidos.

Inteligencia Artificial (IA) y análisis de datos

La IA tiene el poder de transformar los sectores en los que se aplica, el de la ortodoncia no es la excepción. Al igual que el análisis de datos, forma parte de las tendencias emergentes con mayor potencial de revolucionar los procesos de planificación y ejecución de los diferentes procedimientos y técnicas.

En la actualidad, se llevan a cabo estudios que pretenden dar completa claridad acerca del impacto que pueden tener los algoritmos de la inteligencia artificial en la predicción y optimización de los resultados de los tratamientos, un avance que implica mejoras en la precisión y maximiza la eficiencia.

Digitalización de los procesos

Otra tendencia emergente que marca un hito en el sector de la salud bucal es la teleortodoncia. Además de la increíble evolución que experimentan los avances en materia de ortodoncia digital, existe una evidente preferencia en relación con las consultas virtuales.

Gracias al concepto de la telesalud, tanto los pacientes como los ortodoncistas se ven beneficiados. Mientras los primeros evitan la necesidad de desplazarse y reducen la cantidad de visitas a su especialista, los segundos pueden realizar seguimiento continuo de los tratamientos.

Sostenibilidad

Los sectores de la odontología y ortodoncia se suman a la filosofía sostenible. Todo indica que este año prevalece el empleo de materiales y procedimientos ecoamigables.

Las clínicas y centros especializados comparten la iniciativa de encontrar opciones más biocompatibles, así como la implementación de medidas destinadas a disminuir la cantidad de residuos plásticos.

En definitiva, las tendencias en ortodoncia para el 2024 están enfocadas en brindar la máxima comodidad al paciente. De esta manera, giran en torno a la combinación de tecnologías innovadoras a fin de incrementar la personalización y precisión de los tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *