¿Sabes por qué es importante que los coches tengan alfombrillas?

Cuando compramos un coche, por lo general pensamos que solo debemos estar pendiente del funcionamiento del motor, la pintura, seguros y más, dejando de lado otros tantos elementos que son fundamentales, pues cumplen diversas funciones, como seguridad o estética.

Entre los accesorios que sí o sí debe tener un vehículo se encuentran las alfombrillas para coche que, según su calidad, método de anclaje y forma, pueden aportar grandes beneficios.

Si bien es cierto que muchos concesionarios entregan los autos sin estas alfombras o incluyen algunos de mala calidad, nosotros debemos asegurarnos de tener una.

¿Qué función tienen las alfombrillas de coches?

Hay quienes opinan que solo sirven para evitar que el suelo del vehículo se ensucie por los zapatos, pero tienen otras funciones igualmente valiosas que debemos tener en cuenta, como que las alfombrillas aportan seguridad.

Las alfombrillas de coche son útiles para mejorar el agarre del pie y evitar que se deslice. Esto es especialmente esencial para el conductor, pues garantiza que pueda mover el pie entre un pedal y otro con seguridad. Para ello, el reverso de la alfombrilla debe ser antideslizante.

Además, debe encajar perfectamente en el piso del coche y estar hechos con materiales de alta durabilidad, pues tendrán una vida útil más larga.

¿Cómo elegir la mejor alfombrilla para coches?

A día de hoy podemos encontrar gran variedad de alfombras en Internet, que van desde modelos de velour hasta alfombrillas coche goma eva, un material no tóxico y resistente. En España podemos encontrar modelos de primera calidad fáciles de lavar e impermeables, como pueden ser las alfombrillas de la marca racstars. 

Ahora bien, antes de comprar alguna opción, debemos saber escoger de acuerdo a varios factores, como el clima de la zona donde residimos, el uso del coche y más.

Por ejemplo, para invierno se recomiendan las alfombrillas de goma, las cuales son útiles para proteger el vehículo de la nieve, humedad y suciedad, ya que no absorben líquido, lo que las hace fácil de limpiar con agua solamente.

De igual forma, las alfombrillas de moqueta, terciopelo o termoformadas son ideales para el verano, porque aportan mayor seguridad con un toque de elegancia; sin embargo, requieren de una limpieza a fondo.

También es importante considerar el diseño, tamaño y color según nuestros gustos y necesidades. El color más común es el negro, pero podemos conseguir otros.

¿Cuáles son las ventajas de tener alfombrillas para coches?

No solamente se tratan de un objeto de protección para la tapicería del suelo, sino que las alfombrillas de coche también tienen otros beneficios que podemos disfrutar, como mejorar el aspecto estético, ya que es un accesorio que podemos personalizar y usar para mejorar la imagen de nuestro coche.

En el mercado podemos encontrar todo tipo de formas, diseños y colores para instalar alfombrillas personalizadas.

Asimismo, incrementan la seguridad al conducir, pues están diseñadas para soportar una gran fricción todos los días, debido los pies del conductor y la fuerza que ejerce mientras maneja, así como al subir y bajar del coche.

Por su parte, protegen el suelo, el cual dependiendo de la zona y clima en el que conduzcamos puede estar en contacto con elementos que lo deterioren, como tierra, arena, agua, nieve o piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *