Cuando una persona decide buscar pareja, quiere hacerlo en poco tiempo, porque buscar significa querer encontrarse a sí mismo. Normalmente cuando una persona busca pareja es porque siente la necesidad de compartir su vida con otra, quiere tener la experiencia romántica de tener una pareja… Sientes ese cosquilleo en el estómago cada vez que suena el teléfono o piensas en esa persona especial.
No es así de fácil. Es cierto que hoy en día existen muchas posibilidades para encontrar pareja gracias a las nuevas tecnologías (redes sociales, aplicaciones para buscar pareja, etc.), pero no es tan sencillo. Los asuntos del corazón siempre serán torcidos, y encontrar la pareja que deseas no siempre es una tarea que te satisfaga en el corto plazo. Por regla general, las personas son complicadas y las relaciones interpersonales no siempre son fáciles de entablar.
A continuación te daremos algunos consejos para encontrar pareja, sobre todo si ya has pensado en tirar la toalla después de tantas citas sin buen final… Antes de nada, debes tener en cuenta que el éxito de tu Las fechas no dependen de la otra persona, depende de ti y de tu opinión sobre ti mismo. Nadie quiere estar cerca de una persona tóxica o infeliz, por eso, antes de buscar pareja es fundamental que trabajes dentro de ti mismo. Solo cuando te sientas listo es hora de empezar a buscar a esa persona especial que completa tu corazón.
No te sientas desesperado
La prisa es mala consejera, y la desesperación asusta a cualquiera. Una relación debe ser especial y si necesitas desesperadamente salir con alguien, solo demostrará que no te importa quién es esa persona porque lo que quieres es una pareja a toda costa. Esto no agradará a tu potencial pareja porque no la estás haciendo sentir especial… nadie mira a otra persona desesperado por tener pareja.
Además, cuando hay desesperación en buscar pareja suele ser porque hay temas de autoestima que hay que atender… Esta desesperación deja claro que la persona no se valora a sí misma y esto siempre provoca rechazo. Las personas buscan parejas, otras que se valoren, que busquen el éxito y que se sientan seguras, porque solo así pueden aportar cosas interesantes a la pareja. Si no, pasarán a otra cosa.
En este sentido, si quieres encontrar pareja, primero trabaja en ti, en tu autoestima, en tus valores, en tu forma de ver el mundo… Y solo entonces, cuando te sientas bien contigo mismo y con el mundo. a tu alrededor a ti., puedes encontrar ese compañero. ¡Pero primero tienes que sentirte cómodo contigo mismo!
Pide consejo a tus amigos
Pide consejo a tus amigos con y sin pareja. Pueden ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva diferente y mostrarte cómo encontrar pareja sin desesperarte. Es posible que te digan que necesitas salir más, tal vez hacer actividades conjuntas donde también van otros amigos solteros (o amigos de amigos), etc. Pero lo primero que deberás hacer es ir despacio, ser paciente y no pretender hacer una cita para cada actividad. Se necesita tiempo para saber si te gusta alguien.
Es mejor para las personas solteras encontrarse con Amigos porque hay una familiaridad y una comodidad que los hace sentir bien. Los amigos pueden ser tu Cupido particular porque saben quién eres y cómo es la otra persona en cuestión, aunque tendrás que marcar algunas reglas. Deja en claro desde el principio que la forma en que transcurre la cita no es un reflejo total de ti, porque a veces habrá química y otras veces no, y eso no significa que haya algo malo entre ustedes dos. Si la fecha sale mal, no será culpa de nadie.
Socializar
Cuando se quiere encontrar pareja es muy importante socializar pero sin tener como objetivo principal encontrarla. Porque si notas que solo quieres encontrar pareja o conseguir una cita, notarás un cierto grado de desesperación y como decíamos más arriba, a nadie le gusta. Así que si conoces a otras personas, no hables, son las ganas que tienes de encontrar pareja… ¡ Porque entonces todas las parejas potenciales se van a escapar!
Al socializar, mantén una actitud positiva porque si te mantienes en un estado negativo o pesimista, nadie querrá pasar tiempo contigo. Sacar tu lado positivo y confiado es necesario para atraer a los demás y lo que tiene que pasar después, ¡ya pasará! Pero no quiero forzar las cosas. Si conoces a alguien que podría ser una pareja potencial, puedes dejar claro que no estás cerrado a tener pareja, pero que si no hay química o no funciona, prefieres estar solo. Porque te aceptas, te valoras y prefieres la soledad a las malas compañías.
Esto hará que otras personas vean la fuerza en ti y aprecien tanto tu compañía como a ti. Verán que no te conformas con nada, que tienes criterio y que si eliges estar con esa persona es porque es especial y no porque sea alguien.
Paciencia… El amor no se busca, llega solo!
Hay que tener expectativas reales a la hora de encontrar pareja. Mantén los pies en la tierra y recuerda que el amor no se busca. Normalmente el amor llega como un torbellino a la vida, cuando menos lo esperas, cuando no lo buscas. Es así porque cuando dejas de buscar pareja es cuando por fin te has aceptado a ti mismo, sabes que la soledad no tiene por qué ser tan mala, y disfrutas de tu vida y de tus amigos. Cuando llegas a este punto, es cuando encuentras pareja y lo mejor de todo, ¡te sorprenderá!
Como el amor no se busca, llegará cuando menos lo esperes. Aunque evidentemente para tener cosas buenas en la vida hay que ponerle acción, y eso quiere decir que de alguna manera y siguiendo los consejos que te damos más arriba, también tendrás que poner de tu parte. Porque sentado en casa viendo la televisión el amor no llegará, aunque no lo busques. Porque el amor, aunque no se busque, es necesario para salir y conocer gente nueva ya que todo son estadísticas . Cuanta más gente conozcas, más probable es que te enamores de alguien.