Descubre De Dónde Viene El Apodo de Pele: Un Análisis de Su Historia

El apodo de Pele es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Se trata de la forma en la que la gente ha conocido al Futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pele.

¿De dónde viene el apodo de Pele?

El origen del apodo de Pele no está claro, pero hay varias teorías. La primera teoría se remonta a la infancia de Pele. Cuando era niño, sus amigos le apodaban Dico, que es una abreviación de Diminutivo de Edson. Esta teoría se ha confirmado con la familia de Pele.

Otra teoría dice que el apodo proviene del famoso cantante de jazz Billy Holiday, quien era conocido por su famoso tema «Pele». Algunos afirman que el apodo de Pele fue una referencia a este tema.

Otra teoría es que el apodo se originó de la palabra francesa «pelé», que significa «balón». Esto es una referencia al hecho de que Pele fue uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

Su legado en el fútbol

Pele fue uno de los mejores futbolistas de la historia. Fue el primer jugador en ganar tres veces la Copa Mundial de Fútbol y también fue el primer futbolista en anotar más de mil goles en su carrera. Además, Pele fue el primer jugador en ser nombrado como el Mejor Jugador del Mundo por la FIFA.

Su influencia en el fútbol fue tal que el Premio Puskás de la FIFA, que se otorga al mejor gol del año, lleva su nombre. Además, muchos de los mejores jugadores del mundo han sido influenciados por Pele, incluyendo a los futbolistas brasileños Ronaldo, Ronaldinho y Neymar.

Conclusion

A pesar de que el origen del apodo de Pele no está claro, no hay duda de que se trata de uno de los mejores futbolistas de la historia. Su legado en el fútbol es indiscutible y su influencia en el juego es innegable.

Lista de Referencias

  • The Origins of Pele’s Nickname. (2020). Soccerphile. Recuperado de https://www.soccerphile.com/soccerphile/history/world-cup-history/pele-nickname.html
  • Pele. (2020). Biography.com. Recuperado de https://www.biography.com/athlete/pele
  • Puskás Award. (2020). FIFA.com. Recuperado de https://www.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *