¿Cuáles son las mejores aplicaciones para analizar el wifi para Android?

Contar con una señal óptima y máximo rendimiento en nuestra red wifi es fundamental. Para convertir cualquier Android en un analizador de redes, hoy hablaremos de algunas de las mejores aplicaciones para la optimización del wifi, una de las cuales puedes descargar en www.descargar.org.

NetSpot para Android

Esta aplicación está disponible para Android (OS 6.0+) y es gratuita. Con esta aplicación puedes conocer las redes wifi que te rodean. Los detalles de cada red wifi te aparecerán en una tabla en el siguiente orden: rendimiento de canal, seguridad, nivel de señal, entre otros. Este analizador de wifi tiene su propia interfaz, lo que hace que sea único y muy fácil de usar.

Wifi Analyzer

Es una aplicación totalmente original y una de las mejores, es muy sencilla de usar, así que no te sentirás abrumado al descargarla. La aplicación te muestra las redes en un gráfico y podrás saber si se superponen varios canales y cuál se usa menos. Puedes descargar gratis wifi analyzer, está disponible para Android 6.0 y superiores a este.

Open signal

Esta aplicación es muy potente, nos ofrece muchas características sobre las redes wifi que analiza. La aplicación puede realizar pruebas de velocidad y darnos información sobre la calidad y cobertura de la conexión, todo esto en un mapa. Además, puede ofrecerte otra información detallada sobre la red, y al igual que las anteriores, esta aplicación es gratis.

Network signal info

Esta aplicación la pueden usar dispositivos Android 4.3, es muy similar a wifi Analyzer. Ofrece mucha información sobre las redes disponibles y su principal característica es la indicación de la intensidad de la señal con visualización. El nombre del wifi, dirección Mac, dirección IP y velocidad máxima de wifi son algunas de las especificaciones que podemos conocer con esta aplicación.

Wifi monitor

Esta aplicación para Android desde 4.0 en adelante nos permite analizar una red wifi. En la aplicación te encontrarás con varias pestañas; en la de conexión podrás ver la información de red wifi, y en la pestaña redes podrás comparar las redes wifi disponibles.

ScanFi

Esta aplicación disponible para Android 4.4 y superiores es gratuita y nos permite analizar las redes de wifi. Sus principales características son: fácil de usar, recopila la información de las redes y la muestra en gráficos y podrás ver el historial de la velocidad e intensidad de la señal.

Poder analizar una red wifi es imprescindible, sobre todo si queremos lograr el mayor rendimiento de esta. Si estás pensando en colocar un router inalámbrico, la mejor opción es descargar cualquiera de estas aplicaciones, para poder elegir el lugar idóneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *