Crea de la mejor manera una campaña con Google Ads

Crear una campaña con Google Ads para tu marca puede ser algo muy fácil si sigues todos estos pasos que te vamos a dar a continuación. Aunque es posible crear campañas automáticas, debes saber que las herramientas que ofrece Google Ads son muy fáciles de utilizar y nada complicadas para entender. Así que te vamos a explicar paso a paso todo lo que tienes que hacer para crear una gran campaña.

1.    Establecer objetivos

Lo primero que debemos tener en cuenta es fijar objetivos que sean realistas y tengan coherencia hacia nuestro negocio. Uno de los objetivos más claros es utilizar la campaña de Google Ads para dirigirnos a usuarios en el embudo de conversión.

2.    Investigar las palabras clave

Para investigar las palabras clave es necesario tener muchas opciones y analizar cada una de ellas. Esto es muy importante porque define si nuestra campaña va a ser un fracaso o un éxito.

También cabe destacar que existen herramientas como Keyword Planner, que pueden ayudarnos a elegir las palabras indicadas. Hay que tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir las palabras clave:

  • Atraer la suficiente atención para generar un volumen de conversión importante.
  • Tener en cuenta la competencia que tenemos y el precio por cada clic, para saber la cantidad de capital para invertir.
  • Debemos tener la capacidad de relacionar nuestra palabra clave de manera intencionada con alguna necesidad del usuario.

3.    Estructura de la cuenta

Cabe destacar que a la hora de hacer una campaña, debemos saber las configuraciones que esta trae, para no cometer errores que nos pueden costar caro. Estas configuraciones son:

  • Es necesario poner la ubicación ideal, para no tener clics innecesarios.
  • Idioma de la campaña.
  • Nuestra estrategia de puja; es decir, configurar si la cambiaremos nosotros o se hará automáticamente.
  • El presupuesto diario que aplicaremos.
  • El dispositivo donde ejerceremos la campaña.

4.    Configuración de la campaña

Ahora vamos a decirte cómo crear y configurar de manera ideal una campaña de Google Ads:

  • Debemos registrarnos en Google Ads o iniciar sección.
  • Debemos decidir el presupuesto diario que aplicaremos a la campaña. Para tener una idea, Google te realiza una estimación de toda la cobertura que puedes obtener con tu presupuesto.
  • Debemos definir la ubicación de tu principal objetivo.
  • Debemos escoger la red, ya sea YouTube o simplemente el buscador.
  • Debemos escribir nuestras palabras clave, este paso es muy importante.
  • Debemos establecer cuánto es lo máximo que pagaremos por cada clic.
  • Creamos el texto de nuestro primer anuncio.
  • Debemos introducir nuestra información de pago.

5.    Experimento A/B

Este test se basa en crear dos anuncios con diferentes elementos, todo esto para, al final de la campaña, comparar el resultado de los dos y ver cuál ha recibido más atención por parte de los usuarios. La intención de esta técnica es saber cuáles son las maneras más creativas y fáciles de que nuestro producto llegue a más usuarios en la red.

6.    Evaluar los resultados

Un consejo muy importante es que, después de crear nuestra campaña, no debemos dejar de verla, no podemos olvidarnos por semanas porque las pérdidas serán más grandes de lo esperado.

Con esto queremos decir que al hacer una campaña, tienes que estar pendiente de ella, prestarle atención y siempre ir ajustando detalles para que siga mejorando. Te recomendamos que hagas controles a final de mes para estudiar qué está pasando e ir mejorando. Google Ads ofrece muchas maneras para estar pendiente de nuestra campaña, por eso debemos estar pendiente de los KPI que más se relacionen a los objetivos trazados.

Con toda esta información puedes proceder a crear tu gran campaña y triunfar en Google Ads. No tengas miedo de que tu campaña pueda fracasar, lo mejor que puedes hacer es intentar y siempre estar pendiente de lo que buscan los usuarios para poder relacionarlos con tu marca. Google tiene datas que pueden ayudarte, y la utilización de la palabra clave es igual de importante que todo lo demás. Anímate ya y haz tu primera de muchas campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *