Conoce las ventajas de la VPN

Las VPN cada vez tienen más éxito, pero no todo el mundo sabe bien en qué consisten. Te lo contamos.

Existen muchas ventajas de usar una VPN Argentina, y aunque puedes encontrar más información aquí, vamos a conocer algunas de las más importantes para que las tengas en cuenta y conozcas más sobre sus beneficios.

Vamos a conocerlas más, ¿no?

Encriptado del tráfico en Internet y puedes navegar con mayor seguridad

La VPN lo que hace es encriptar el tráfico de datos en la red de redes. De esta forma hay privacidad online y lo que hace es prevenir que las empresas y los hackers puedan obtener datos importantes, como las contraseñas, nombres de usuario o información financiera.

Ocultar la dirección de IP y navegar de manera anónima

Otra ventaja es que la VPN permite que cambies la dirección IP, siendo un número que se va a asignar de manera automática a la red, funcionando similar a una dirección postal.

Saltar la censura en Internet

Lo que hacen las VPN es eliminar las fronteras online. Cuando nos conectamos a un servidor VPN en otro país, la dirección IP pasa a formar parte de ese país. De esta forma va a parecer que navegas por la red de redes, como si estuvieses allí. De esta forma puedes acceder a todo el contenido que haya.

Descargar archivos de manera privada y segura

La dirección IP pasa a estar oculta y la conexión cifrada, terceras personas no pueden ver lo que descargas. Para los que utilizan Torrent o trabajan desde el hogar y manejar información que sea sensible para la empresa, siendo una ventaja de lo más útil.

Ahorro de dinero

Ahorrar dinero online es de las ventajas que más se desconocen de usar una VPN. Los precios para las compras que se hagan online pueden ser diferentes dependiendo desde donde las estés visitando.

Mejora de los juegos online

Una VPN posibilita el jugar a juegos online que se pueden encontrar restringidos en el país. En muchas ocasiones, el juego al que se quiere jugar se vende más tarde en tu país que en otros países de la aldea global.

Impide que la ISP pueda reducir la conexión a Internet

El límite en el ancho de banda reduce la velocidad y lo hace la compañía que se encarga de ser el proveedor los servicios en la red (ISP). Hay ISP que lo hacen con frecuencia para reducir el tráfico en los servidores sobrecargados.

Protección extra

Entre los más importantes proveedores de VPN, hay una buena cantidad que entre sus ventajas se encuentra una protección extra para poder navegar con más seguridad.

Obtén acceso seguro a la red Tor y también la dark web

Si se utiliza el navegador Tor combinado con la VPN, la conexión va a quedar completamente oculta, lo que es bastante positivo, puesto que muchos suelen asociar a la red Tor con la dark web.

Protección de los múltiples dispositivos con una única cuenta VPN

Unos buenos proveedores de VPN optan porque puedas usar la cuenta en bastantes dispositivos. En muchas de ellas puedes encontrar guías que te dicen de qué manera configurar la VPN en iOS o Android.

¿Existen desventajas?

Hay desventajas de las VPN como la ralentización, bloqueos de IP de VPNs o riesgo con el registro de datos. El caso es que, si se compara tanto lo bueno como lo malo en las VPN, los beneficios son mayores.

Pensemos que la mayoría de los problemas suelen aparecer en los servicios de VPN gratuita.

La VPN puede llegar a reducir la velocidad de Internet, aunque esto casi no se nota cuando son buenas VPN, puesto que el software en este sentido mejora constantemente. Hay algunos países que las han prohibido, aunque en la mayoría sean legales.

Conclusión

Utilizar una VPN en que proporciona una mayor cantidad de seguridad, pues la VPN encripta la totalidad del tráfico y ofrece más seguridad contra los hackers, robo de datos, malware, phishing, robo de datos, etc.

Realmente esto es lo más útil cuando se emplean redes wifi públicas, en los que la información es de mayor vulnerabilidad.

Proporciona una privacidad más elevada, puesto que cuando nos conectamos a un servidor VPN, la dirección de IP termina cambiando y lo que hagas online va a permanecer oculto y nadie te va a poder rastrear.

Ofrece una mayor libertad en este sentido, puesto que mediante VPN es posible desbloquear los contenidos que están geo-restringidos como las famosas plataformas en el campo del streaming, eventos deportivos o vídeos en YouTube.

Nos encontramos ante una cantidad importante de servicios VPN en todo el mundo. Ahora solo tienes que elegir la opción que pueda ser más interesante para ti, siempre teniendo en mente optar por redes VPN de pago y de calidad, puesto que las gratuitas suelen tener más desventajas de lo deseable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *