8 Tips de limpieza de primavera: renueva tu hogar con estos sencillos consejos

Estamos a unos días de la llegada de la primavera, y con ella la mejor oportunidad para realizar esos pendientes de limpieza que tenemos y renovar nuestro hogar. Para facilitarte un poco la tarea, te compartimos los 8 mejores tips de limpieza de primavera, que dejarán tus espacios más frescos ante el calor actual y con buenas sensaciones positivas ante la nueva temporada.

Primeramente, haz un plan detallado de lo que deseas limpiar. Recuerda todos los pendientes que tienes sobre, por ejemplo, hacer mantenimiento a tu jardín o lavar ciertos muebles, y establece un horario para cada tarea. No es necesario que quieras hacer toda la limpieza en un día.

Los 8 mejores tips de limpieza de primavera

1. Despeja el desorden. Empieza con una tarea fácil y acomoda el desorden de cada habitación. Esta es una buena oportunidad para contemplar si existen objetos que ya no necesites y elegir la mejor opción entre donarlos o desecharlos.

2. Refresca los textiles. Aprovecha para lavar las cortinas, almohadas, cojines o manteles de tu casa y eliminar el polvo y los ácaros que van acumulando, y reemplázalos por unos de colores más claros y refrescantes para esta nueva temporada. Recuerda siempre revisar las indicaciones de lavado, pues algunos textiles solo pueden lavarse en seco.

3. Lava la ropa de cama. Al igual que los textiles, lavar y cambiar tu ropa de cama te ayudará a sentirte más fresco durante las noches y conciliar mejor el sueño. Guarda los edredones y cobertores de tigre y usa cobijas más ligeras.

4. Dale una limpieza a tus electrodomésticos. Empezamos con las tareas más pesadas, limpia y desinfecta tus electrodomésticos de la cocina, como el microondas, la estufa y el refri. Revisa tu lavadora y secadora, y también aprovecha para quitarle el polvo a los estantes donde vaya tu televisor, computadora, etc.

5. Recuerda la limpieza digital. Si quieres algo más sencillo, puedes dedicar media hora a limpiar los archivos de tu computadora o celular, realiza las actualizaciones que tenías pendiente con el fin de mejor el rendimiento de tus dispositivos.

6. Organiza los armarios. Reorganizar tus armarios y cajones te ayudará a mantener todo bajo control y de más fácil acceso. Acomoda tu ropa, guardando la de invierno y dejando a la mano una más fresca. Ordena tus libros, figuras, cables y todo lo que se vea desorganizado y pueda arreglarse.

7. Mantén tu suministro de agua limpio. Es una buena oportunidad para darle mantenimiento a tus instalaciones del suministro de agua. Realiza el lavado de tinacos y cisternas para asegurar tener agua limpia y fresca. Te recomendamos que consultes con profesionales este servicio de limpieza para una desinfección completa.

8. Limpia en profundidad. Dedica tiempo para limpiar en profundidad cada habitación. Esto incluye ventanas, puertas, marcos, paredes, techos, pisos y alfombras. En cada cuarto enfócate en lo que más se use, por ejemplo, la tasa del baño, la tarja de la cocina o los sillones de la sala.

Finalmente, tómate un momento para disfrutar del ambiente renovado de tu hogar. Te aconsejamos que, si buscas una limpieza de cisternas y tinacos de grado profesional, la mejor opción es contactar con un servicio experto para garantizar la desinfección de estos depósitos.

Recuerda, esta limpieza de primavera también busca revitalizar tus ánimos y emociones para la nueva temporada. Tanto tú, como tu hogar, estarán más frescos y satisfechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *