Marco Teruggi, sociólogo argentino, asegura que el chavismo debe aprovechar para salir a plantear estrategias y mostrar soluciones inmediatas y certeras a los conflictos económicos que vive el país
El Chavismo tras la instalación de la Asamblea Nacional constituyente se abre paso con grandes oportunidades en lo político y lo económico para iniciar el proceso de reconstrucción de mayorías, así ha opinado Marco Teruggi sociólogo, cronista y escritor argentino en conversación con Oscar Schémel, durante las conclusiones de la más reciente emisión de Análisis Situacional.
“En lo político es que esta nueva Asamblea Nacional constituyente tome toda la voz que puede tomar, es decir, una nueva renovación, haya nuevas palabras, nuevos lenguajes, nuevas caras eso tiene que hablarle al país y a su vez tiene que salir a los territorios, a los sectores, a encontrarse con los comunes para dar ese debate de ideas en los lugares, en vivo, con los iguales”
Opinó que tras la ANC la oposición venezolana atraviesa un momento de crisis que debe aprovechar el chavismo para salir a plantear estrategias y mostrar soluciones inmediatas y certeras a los conflictos económicos que vive el país. Además, insistió en que desde su actual posición de fuerza debe obligar a todos los sectores a dejar de lado los planes de desestabilización y a cumplan con las reglas del juego.
Teruggi sostuvo que “es un momento extraordinario políticamente hablando para forjar la continuación del chavismo”. Recordó que la dirigencia necesita las mayorías electorales para permanecer y consolidarse y que por este motivo la Constituyente debe abrirse al país y a todos los sectores.
Al finalizar el programa conducido por Schémel y transmitidos los domingo por Globovisión, Teruggi exaltó el talante democrático del pueblo venezolano e insistió que para lograr la transformación de la nación únicamente se deben transitar los caminos democráticos:
“Tenemos que hacer que la derecha entienda que el único camino en Venezuela es a través de los votos. Así lo mostró la población el 30 de julio, el pueblo venezolano no quiere el conflicto político a través de las armas y la violencia, a través del incendio de los seres humanos; quiere hacerlo a través del voto porque así lo aprendió durante estos años de revolución y eso es una conciencia política que está inamovible en una gran parte de la población venezolana”, concluyó Teruggi.